InicioMéxicoComité ha bateado a más de cinco mil aspirantes a cargos en...

Comité ha bateado a más de cinco mil aspirantes a cargos en el Poder Judicial; no son aptos

PUBLICADO

El Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal informó que, de los 10 mil 887 aspirantes que se registraron en tiempo y forma para buscar cargos en el Poder Judicial, ya realizó una “depuración” y sólo entrevistará a cerca de cinco mil aspirantes por su “idoneidad”. 

Fue durante una conferencia de prensa que la presidenta temporal del Comité, Ana Patricia Briseño, detalló que del 14 de enero al 19 se realizarán entrevistas para los cargos de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal de Disciplina Judicial, Sala Superior y magistraturas administrativas del Primer Circuito, así como de magistrados de circuito y jueces de distrito. 

Las entrevistas se realizarán en el periodo del 20 al 24 del mismo mes, de manera virtual, en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

“Los entrevistados son los que tienen más de idoneidad, entonces, aproximadamente un poco más de cinco mil personas. Ya hicimos el programa, la programación de las entrevistas y perfectamente nos alcanzan los tiempos”, detalló Ana Patricia Briseño. 

Asimismo, el Comité de Evaluación del Poder Legislativo también informó que 44 personas fueron entrevistadas el martes; 38 eran hombres y seis mujeres. Para este miércoles fueron citados 33 hombres y 11 mujeres que también aspiran a un cargo en el Poder Judicial.

Una vez que se realice la elección de candidatos, el próximo 1 y 4 de febrero se llevará a cabo la insaculación por medio de una tómbola y se definirá la lista final de aspirantes que participarán en la elección del 1 de junio del 2025. 

POLÉMICA ELECCIÓN EN ESTE 2025

Cabe la pena recordar que desde finales de noviembre la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que iban más de nueve mil jóvenes inscritos ante el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo para participar en la elección del Poder Judicial de 2025.

“Creían los adversarios, los de la Corte, los otros, que en realidad protegen privilegios, que iba a dejar el gobierno el presidente López Obrador e íbamos a entrar nosotros y nos íbamos a echar para atrás. No, aquí no se raja nadie, aquí vamos con la transformación de la vida pública de México. Nunca vamos a traicionar al pueblo, ni a nuestros principios”, aseguró la mandataria federal.

Unos días después la cifra superó los más de 10 mil inscritos, que son parte de los ahora descartados por el comité evaluador.

Te puede interesar: Reitera Estados Unidos su preocupación por la reforma al Poder Judicial en México

Ahora habrá que esperar los resultados de estas entrevistas a los interesados en buscar un cargo dentro del Poder Judicial.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...