facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnDetienen a adolescente acusado de abusar de una bebé en Cancún

Detienen a adolescente acusado de abusar de una bebé en Cancún

Publicado el

Un adolescente de 17 años de Cancún fue detenido al estar acusado de abuso sexual contra un menor de tan solo tres años de edad.

Fue durante recorridos de vigilancia en la colonia Avante, del municipio de Benito Juárez, que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se percataron de una mujer, quien al verlos comenzó a hacer señas.

Al detenerse los policías de Cancún para verificar la situación, la mujer que los detuvo les informó que hace unos momentos su sobrino había abusado sexualmente de su hija de tan solo tres años de edad, por lo que de manera inmediata los oficiales ingresaron al lugar en donde estaba el menor de edad señalado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Avante, manzana 4, lote 3, en Cancún, del municipio de Benito Juárez, en donde se procedió al aseguramiento del masculino, quien responde a las iniciales D. J. G., quien fue llevado a las instalaciones Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

En tanto, se solicitó el apoyo de una unidad del grupo Geavig para la atención correspondiente de la menor y se tomó como indicio una prenda de ropa interior color de rosa con estampado para ser presentada como evidencia ante las autoridades correspondientes.

OTROS CASOS DE ABUSO SEXUAL EN EL DESTINO

A mediados de noviembre del año pasado, se confirmó la detención de dos policías de Cancún, presuntos responsables de los delitos de abuso sexual y encubrimiento contra una víctima de origen colombiano. Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre del 2024.

Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, los que cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos policías municipales: Saúl Vladimir “N” y Alfredo “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos de abusos sexuales y encubrimiento, en agravio de una víctima de nacionalidad colombiana.

Te puede interesar: No hay delito; empleados de taquería de Cancún mataron a ladrón en legítima defensa

Fue por medio de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, que la FGR inició la carpeta de investigación correspondiente, por los hechos ocurridos el 12 de octubre del presente año, en calles de la Supermanzana 63 de la localidad de Cancún.

De acuerdo con las primeras investigaciones de gabinete y tecnológicas, refieren que los uniformados subieron a la víctima a una patrulla, con el argumento de que había cometido actos ilegales; posteriormente, la trasladaron a un lugar desconocido, donde Saúl Vladimir “N” le realiza una supuesta inspección de rutina y lleva a cabo los presuntos actos de índole sexual, con la promesa de que la ayudarían a salir de la cárcel.


spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto se disfraza de indigente y asesina a balazos a su víctima en Jiutepec, Morelos

Un violento crimen ocurrido a plena luz del día ha causado conmoción en el...

Video: Sí hay romance entre Tom Cruise y Ana de Armas, confirman fuentes cercanas

El mundo del entretenimiento vuelve a centrar su atención en una de las estrellas...

Video: Rescatan a cuatro menores que cayeron a un barranco en Chapultepec, Cdmx

Rescataron a cuatro menores de edad que cayeron a un barranco en la Segunda Sección...

En audiencia “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama transforma vidas, proporciona bienestar y justicia social en Bacalar

Durante la décima audiencia pública “La Voz del Pueblo”, que se llevó a cabo...

Noticias relacionadas

Capturan a sujeto que arrojó ácido a sus propios familiares en la 234 de Cancún

Un sujeto fue detenido luego de arrojarle ácido a tres personas en Cancún. Las...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos una madre y su hijo de Playa del Carmen

Se ha informado sobre la desaparición de seis personas en Quintana Roo, entre las...

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que fue grabado golpeando a una joven en Quintana Roo

Se han concedido dos años de prisión preventiva para el sujeto que fue captado...