InicioMás NoticiasEntretenimientoLlegan tres parejas de jóvenes a la final del Concurso Sabor

Llegan tres parejas de jóvenes a la final del Concurso Sabor

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En conferencia de prensa con los organizadores del Festival Sabor, anunciaron las tres parejas de jóvenes estudiantes de gastronomía, que llegan a la fase final del concurso Sabor Joven.

Concurso Sabor Joven

El 25 de septiembre, cinco grupos compitieron sus menús en la Universidad Tecnológica Riviera Maya, de los cuales tres alcanzaron la final.

Para Edna Vega, coordinadora del evento, resaltó que el Concurso Estatal Sabor Joven, tiene como objetivo descubrir, alentar y formar al talento joven gastronómico de Quintana Roo, así como impulsar su desarrollo profesional. Otro de los propósitos es promover entre los futuros chefs el consumo local, la sustentabilidad y la conciencia alimentaria.

“Los jóvenes hicieron una excelente gala de creatividad y presentaron extraordinarios menús de tres tiempos, integrado por una entrada, plato principal y postre, todo bajo la temática Gastronomía Quintanarroense”, anunció Edna, coordinadora del Evento.

Cabe aclarar, que la fase final del concurso se realizará el próximo sábado 13 de octubre en el marco de la primera edición del Festival Sabor, teniendo como sede la UNID Playa del Carmen.

Además, la premiación será el domingo 14 durante el evento Sabor en Boca de Todos, que se desarrollará en la Calle 16 Norte Bis, a un costado del centro comercial Quinta Alegría, a partir de las 13 horas.

Finalmente, los estudiantes que pasaron a la final son; Juan Esteban Rodríguez Buitrón y su asistente Laura Daneli Moreno, de la Universidad del Caribe. Además se suman Mariana López Ortiz y su asistente Francina Tejeda Núñez, de la Universidad Anáhuac Cancún. Y como tercer lugar, Luis Alberto Basto y su asistente Itzayana Martínez Palacios, del Centro Universitario Gastronómico.

Al ganador del primer lugar se le otorgará un trabajo remunerado en la categoría de Cocinero B durante tres meses en un prestigiado restaurante de la Riviera Maya. Asimismo, recibirán un incentivo económico de 10 mil pesos.

Festival Sabor

El Festival Sabor es una plataforma de difusión y promoción gastronómica cuyo objetivo es enaltecer y promover el Sabor del destino Riviera Maya, a través de la creación, fortalecimiento y consolidación de un vínculo integral entre la sociedad, la cultura culinaria, el cuidado del medio ambiente y el turismo.

 

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...