InicioQuintana RooPlaya del CarmenLos aluxes mexicanos de Playa del Carmen hechizan la ciudad de Madrid

Los aluxes mexicanos de Playa del Carmen hechizan la ciudad de Madrid

Publicado el

Madrid, España, 21 de enero de 2025.— Una pareja de aluxes y un coatí, en forma de botargas, recorren las calles del centro de Madrid conquistando la atención y miradas de miles de madrileños y turistas de todo el mundo.

Los aluxes son unos seres mitológicos mayas, guardianes de la selva y son también las mascotas de Playa del Carmen en México, un destino turístico top, que además de preciosas playas caribeñas color turquesa, tiene mucho por contar.

Los aluxes, Ha’na y Ko’, junto con el Coatí K’iin, son los nombres de las mascotas de Playa del Carmen que simbolizan la protección de la naturaleza y la cultura local.

Dos botargas de casi dos metros de altura salieron desde la Puerta del Sol madrileña para saludar, tomarse fotos y consentir con obsequios a los transeúntes, turistas y curiosos de la zona.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, la Ciudad de Playa del Carmen está representada por una comitiva de turismo encabezada por su presidenta municipal Estefanía Mercado, por la secretaría de turismo de la ciudad, Estefanía Hernández, y por un equipo de promoción turística.

Playa del Carmen es un destino referente en turismo de sol y playa, ya que cuenta con más de 60 km de playas del Mar Caribe y cientos de Hoteles, Resorts y Parques Naturales. Sin embargo, esta ciudad tiene un poderoso arraigo cultural con una gran herencia maya y el ambiente genuino y cosmopolita de los miles de habitantes procedentes de todo el mundo.

Es por esto que los ejes de comunicación del destino se tornan hacia una oferta mucho más enriquecida donde las hermosas playas son la excusa perfecta para visitar la ciudad y descubrir todo lo que tiene por contar.

Parte de la nueva oferta cultural y diversificación del contenido turístico de Playa del Carmen responde al fomento del turismo comunitario, el lanzamiento de nuevas rutas mágicas en la ciudad, nuevos monumentos icónicos, agenda de eventos culturales todo el año y mejoramiento del servicio e instalaciones turísticas.

Esta nueva oferta está sustentada por una inversión histórica en turismo e infraestructura sin precedentes que viene a reposicionar a Playa del Carmen diversificando el sector y su derrama económica.

Fitur, la feria de turismo de Madrid, que se realiza en el IFEMA en esta penúltima semana de enero, es el escenario perfecto para visibilizar las propuestas turísticas de más de un centenar de países representados.

También te puede interesar:Incorporará Gobierno de Solidaridad el idioma inglés a la formación inicial de policías

Como en los últimos años, la participación de México en Fitur es pronunciada y este año aprovechada para dar a conocer lo nuevo de Playa del Carmen, su marca ciudad, sus microdestinos y todas las novedades.

El recorrido de botargas en la ciudad de Madrid forma parte de las activaciones publicitarias y acciones de marketing programadas en la capital española durante estos días.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...