Siguen las redadas contra los migrantes en Estados Unidos. Y mientras algunos ciudadanos de ese país y de otras naciones critican el trato hacia estas personas, los funcionarios del gobierno de Donald Trump y sus simpatizantes aseguran que están “sacando la basura de las calles”.
Fue la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien se sumó este martes a agentes federales en la ciudad de Nueva York para anunciar la detención de migrantes que eran buscados por cargos penales, incluido un hombre acusado de secuestro que aparece en un video que se volvió viral mientras ingresaba a un apartamento en Colorado junto a integrantes de una pandilla.
Noem es la más reciente funcionaria de alto rango del gobierno del presidente Donald Trump en promover el endurecimiento en la aplicación de las leyes de inmigración en una ciudad en donde se llevan a cabo redadas.
Previamente, el zar fronterizo, Tom Homan, y el secretario de Justicia interino, Emil Bove, estuvieron el domingo en Chicago mientras agentes federales llevaban a cabo operativos en esa ciudad contra migrantes.
“Arrestando a algunos extranjeros criminales esta mañana en NYC, gracias a los valientes agentes involucrados” publicó la funcionaria estadounidense en la red social X. En la misma red publicó un video en el que dice: “Sacando la basura de las calles”, lo que ha generado mucha controversia.
“Extranjero criminal con cargos de secuestro, agresión y robo a casa habitación está bajo custodia… Escorias como esta seguirán siendo eliminadas de nuestras calles”, indica en otra publicación.
“Operación de cumplimiento de la ley en Nueva York. Un delincuente extranjero acusado de secuestro, asalto y robo se encuentra ahora bajo custodia, gracias a ICE. Seguiremos eliminando de nuestras calles a este tipo de basura”, complementa su polémico mensaje la funcionaria del gobierno de los Estados Unidos.
Han sido varias las redadas realizadas en Estados Unidos desde que Donald Trump anunció estas acciones contra los migrantes que radican en su país.
Te puede interesar: Video: Detienen a migrantes en Burger King de Texas; por falta de empleados no hay hamburguesas
Por ejemplo, una redada en el Bronx a primera hora del martes culminó con la captura de Anderson Zambrano Pacheco, de 26 años, quien, según las autoridades, fue uno de varios hombres, incluidos integrantes de la pandilla venezolana Tren de Aragua, que ingresaron a un apartamento en Aurora, Colorado, a mediados del año pasado y fueron captados en un video que se ha vuelto viral. Varios de los sospechosos ya habían sido arrestados previamente en Colorado y Nueva York.
Con información de AP.