InicioEstado de MéxicoDetienen a presunto cirujano plástico por muerte de paciente tras liposucción en...

Detienen a presunto cirujano plástico por muerte de paciente tras liposucción en Toluca, Edomex

Publicado el

Una liposucción en el Estado de México (Edomex) terminó con la muerte de un hombre, mientras que el presunto responsable, un sujeto que se ostentó como cirujano plástico, fue detenido 13 años después.

La víctima perdió la vida luego de complicaciones de salud tras ser intervenido en un Sanatorio ubicado en Toluca, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El presunto implicado fue identificado como Jesús Fernando “N”, quien fue detenido por su posible participación en el delito de homicidio en agravio del paciente.

El detenido se encuentra investigado por hechos diversos, de procedimientos de intervenciones estéticas o de cirugía plástica realizados en diversos hospitales del Valle de Toluca.

La indagatoria iniciada por el agente del Ministerio Público refiere que Jesús Fernando “N”, ostentándose como cirujano plástico, en julio del año 2013, habría practicado un procedimiento de liposucción a la víctima.

Un día después de dicho procedimiento, la víctima habría presentado complicaciones de salud, por lo que, tras la exigencia de la familia, ingresó nuevamente a dicho hospital, donde le fueron identificadas, preliminarmente, afectaciones en una víscera por la cánula de liposucción.

Te puede interesar: Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

La víctima fue trasladada a otro centro médico en donde se confirmó, mediante cirugía, la existencia de múltiples perforaciones intestinales.

El 30 de julio de 2013, presuntamente por la pérdida de tiempo vital derivada de las omisiones sistémicas del investigado, la víctima perdió la vida.

El supuesto cirujano fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó orden de aprehensión en contra de un individuo identificado como Jesús Fernando “N”, por su posible participación en el delito de homicidio en agravio de un masculino”, dio a conocer la institución tras la muerte del paciente en una liposucción.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Video: Sujeto ataca a un perrito con machete en Hidalgo

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto agrediendo a un...

Mujer muere ahogada en una laguna en Puebla

Una mujer de 55 años murió ahogada tras ingresar a nadar en una laguna...