InicioMéxicoDirector asegura que gracias a 'Emilia Pérez' se habla más de las...

Director asegura que gracias a ‘Emilia Pérez’ se habla más de las desapariciones en México

PUBLICADO

Desde su estreno, la película ‘Emilia Pérez‘ ha estado en el centro de la polémica, no solo por los temas de los que habla, sino también por las declaraciones de su director, Jacques Audiard, y la actriz Karla Sofía Gascón.

La producción ha generado diversas opiniones en redes sociales y medios de comunicación, avivando la discusión sobre un problema que afecta a miles de familias en México: las desapariciones forzadas.

Este fenómeno sigue siendo una crisis humanitaria en el país, con familias que buscan a sus seres queridos sin respuestas claras.

La película ha puesto nuevamente el tema en la conversación pública, pero también ha despertado críticas sobre la forma en que aborda la problemática y las decisiones de producción tomadas por Audiard.

Más allá de la controversia por la producción, Audiard defendió que ‘Emilia Pérez‘ ha logrado visibilizar el problema de los desaparecidos en México. Según él, la película ha provocado un mayor debate sobre el tema, tanto en medios mexicanos como internacionales.

“Nunca se había hablado tanto en la prensa mexicana sobre los desaparecidos, aunque sea para darme con todo. Pero al menos se habla”, comentó el director francés.

En este sentido, Audiard destacó que el cine no tiene la responsabilidad de dar respuestas, sino de plantear preguntas que generen discusión.

Aunque reconoce que las críticas provienen de distintos sectores, considera que su película ha logrado atraer la atención de la prensa en México y Francia.

“La prensa francesa está replicando todo eso. ‘Libération’, por ejemplo, ¿desde hace cuánto tiempo no hablaba de México?”, señaló.

Te puede interesar: Video: Director de “Emilia Pérez” asegura que el español es un idioma de pobres

Polémica en la producción de ‘Emilia Pérez’

Uno de los puntos más discutidos es la decisión de filmar la película en Francia en lugar de México. En una entrevista con Búsqueda.com, Jacques Audiard explicó que, aunque consideraron grabar en locaciones mexicanas, finalmente optaron por recrear los escenarios en un estudio debido a la necesidad de estilización inspirada en la ópera.

“La realidad de la calle mexicana era demasiado real. Nunca lograría estilizarla”, comentó Audiard.

Además, señaló que la financiación en Francia resultaba más conveniente debido a los apoyos gubernamentales que existen para el cine en ese país.

Otro aspecto que generó debate fue la selección del elenco. Jacques Audiard reconoció que su decisión de no contratar actrices mexicanas también estuvo influenciada por factores económicos y de rentabilidad.

“No encontraba una actriz que fuera, vulgarmente hablando, ‘rentable'”, declaró.

Estas afirmaciones han sido cuestionadas por el público y algunos críticos, quienes consideran que la película desaprovechó la oportunidad de dar voz a talento mexicano y ofrecer una representación más auténtica de la realidad del país.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alicia Villarreal hizo prueba de sonido minutos antes del colapso del escenario en la GAM, en Cdmx

El productor del concierto “Grandiosas”, evento que se realizaría con Ana Cirré, Angela Carrazco...

Mueren seis personas tras accidente de avión ambulancia en Santiago de Chile

Las autoridades chilenas confirmaron la muerte de las seis personas a bordo de un...

Ataque armado en una taquería deja tres policías muertos y cuatro heridos en Mazatlán, Sinaloa

Asesinaron a tres agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa mientras cenaban en...

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alicia Villarreal hizo prueba de sonido minutos antes del colapso del escenario en la GAM, en Cdmx

El productor del concierto “Grandiosas”, evento que se realizaría con Ana Cirré, Angela Carrazco...

Mueren seis personas tras accidente de avión ambulancia en Santiago de Chile

Las autoridades chilenas confirmaron la muerte de las seis personas a bordo de un...

Ataque armado en una taquería deja tres policías muertos y cuatro heridos en Mazatlán, Sinaloa

Asesinaron a tres agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa mientras cenaban en...