facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenReforzarán operativos en Playa del Carmen para el cuidado responsable de mascotas:...

Reforzarán operativos en Playa del Carmen para el cuidado responsable de mascotas: Fernando Muñoz

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo., miércoles 05 de febrero de 2025.- El regidor Fernando Muñoz Calero, presidente de la Comisión de Ecología, Ambiente y Protección Animal del H. Ayuntamiento de Solidaridad, confirmó que se trabaja en sensibilizar sobre el uso y cuidado responsable de mascotas, pero también en garantizar la seguridad en los espacios públicos. Incluso, habrá sanciones a quienes incumplan la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.

Fernando Muñoz, explicó que dentro de la comisión que preside se trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Samantha Álvarez, para coordinar acciones que fortalezcan la cultura de tenencia responsable de mascotas y se refuercen las medidas de seguridad en espacios públicos, ya que es una de las encomiendas instruidas por la Presidenta Municipal, Estefanía Mercado.

Explicó que, ante los ataques que se han registrado de perros a personas, se decidió reforzar con operativos para brindar seguridad en espacios públicos y promover la importancia del mismo e incluso sancionar.

“Vamos a reforzar operativos en conjunto con la Policía Turística en las zonas como la Quinta Avenida y las playas, en donde se verificará que se cumpla la norma adecuada, es decir, que los dueños de las mascotas tomen consciencia y las saquen a pasear con correa”, explicó el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los operativos estarán a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático a través de su Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, quienes a su vez se encargarán de las multas y sanciones.

También te puede interesar: Fernando Muñoz reconoce la labor de mujeres y hombres de la SSC de Solidaridad y los felicita en el Día Internacional del Policía

El regidor destacó que dichas medidas tienen como objetivo crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas de la Ley de Protección y Bienestar Animal, que determina que toda aquella persona propietaria, poseedora o encargada de uno o más perros, está obligada a colocarle una correa al transitar con él en la vía pública o de lo contrario puede ser amonestado, siendo acreedor de una multa e incluso hasta ser arrestado.

spot_img

Noticias recientes

Denuncia Rafael Caro Quintero incomunicación y aislamiento extremo en prisión de Estados Unidos

La defensa legal de Rafael Caro Quintero, exlíder del extinto Cártel de Guadalajara y...

Nombra Evelyn Salgado a su quinto secretario de Seguridad en Guerrero; es cercano a García Harfuch

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda ha nombrado al quinto secretario de Seguridad...

Empresariado de Playa del Carmen respalda a Carlos Montesinos como nuevo titular de Seguridad Ciudadana

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.– Con el objetivo de...

Video: Tromba marina sorprende a habitantes de La Habana, Cuba

Una inusual tromba marina sorprendió este viernes a los habitantes de La Habana, Cuba,...

Noticias relacionadas

Empresariado de Playa del Carmen respalda a Carlos Montesinos como nuevo titular de Seguridad Ciudadana

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.– Con el objetivo de...

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...

Estamos gobernando y formando a los cuadros del futuro: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de agosto de 2025. —Gobernar Playa del Carmen...