Policías de Cancún se han visto involucrados en un nuevo caso de corrupción. Y es que unos uniformados le pidieron 12 mil pesos a un ciudadano para no detenerlo. Lo que no sabían era que estaban siendo grabados por una cámara instalada en el vehículo.
Una vez que el video fue difundido en redes sociales y que generara decenas de reacciones negativas y críticas hacia la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, los mandos de la corporación y la presidenta Ana Paty Peralta han confirmado la separación del cargo de los policías involucrados en este aparente acto de corrupción.
Este es el video que se ha compartido en internet y que muestra la corrupción reinante entre los policías de Cancún. La gente se pregunta cuántos casos más así hay, pero que no pueden ser denunciados porque los ciudadanos no tienen instaladas cámaras en sus vehículos. Son los policías de la patrulla
Tal como la grabación lo indica, los hechos ocurrieron el pasado primero de febrero del presente año, a las 2:00 am, cuando los policías de Cancún de la patrulla 5687 son captados pidiendo 12 mil pesos a un conductor que aparentemente conducía bajo los influjos del alcohol para dejarlo en libertad y no detenerlo.
Como ya se indicó el hecho ha causado indignación pues deja en evidencia una vez más a quienes se supone deben cuidar a las personas, pero que en realidad son los primeros en cometer delitos, pero escudándose detrás de una placa y un uniforme.
SEPARAN DE SU CARGOS A LOS ELEMENTOS EXTORSIONADORES
Como en todo caso donde los policías son exhibidos públicamente, las autoridades anuncian la separación de su cargo pero no dan a conocer acciones para combatir la corrupción. Porque no es la primera vez que pasa y queda claro que despedir a unos cuantos elementos no resuelve el problema de raíz.
“En Cancún no vamos a tolerar la corrupción y mucho menos la impunidad. Actuaremos con firmeza y transparencia. A ningún elemento de Seguridad Pública les permitiremos manchar el uniforme de la corporación”, dijo en en video Ana Paty Peralta, horas después de que Seguridad Ciudadana emitiera un comunicado anunciando la separación de los uniformados.
Te puede interesar: Video: Suspenden a policías de Cancún que fueron captados recibiendo un soborno
Recalcó que Asuntos Internos ya investiga a los policías de Cancún, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción o mal actuar por parte de los servidores públicos a través de redes sociales, con la intención de identificar a cualquier elemento que no cumpla con los estándares de la corporación.