El incendio de una pipa debido a una fuga de gas que no pudo ser controlada provocó una explosión en las inmediaciones de la mancha urbana de la ciudad de Saltillo, capital del estado norteño de Coahuila.
La explosión en una gasera movilizó a los cuerpos de auxilio y a las corporaciones policiacas durante la noche del sábado 8 de febrero, dejando un saldo de tres personas heridas, entre ellas dos bomberos, un hombre y una mujer.
Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, informó que el siniestro se originó en el bulevar Otilio González y periférico Luis Echeverría Álvarez.
Narró que el siniestro se registró cuando una pipa de gas con una fuga llegó al punto para abastecer; el escape del combustible fue detectado, pero los técnicos no pudieron controlar la pérdida y sobrevino el estallido.
El funcionario municipal agregó que los hechos se registraron alrededor de las 21:12 del sábado, recibiendo el llamado por medio del sistema de emergencia 91 en reiteras ocasiones. Tanto cuerpos de auxilio como las autoridades arribando al lugar.
Cuando una unidad de bomberos acudió a cubrir la emergencia sobrevino una explosión, lo que dejo heridos a los vulcanos que iban a bordo, los que fueron trasladados a un hospital para su atención. Al final de la jornada se reportaron fuera de peligro.
Martínez Ávalos dio a conocer que hubo un hombre lesionado, quien fue trasladado a un hospital. Elementos de bomberos de otros municipios acudieron en apoyo de los tragahumo de Saltillo.
También acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en apoyo de autoridades estatales y municipales. La vialidad fue cerrada en ambas direcciones para evitar situaciones de riesgo entre los automovilistas.
Además: Video: Captan explosión de gasera en Apan, Hidalgo
Después de varios minutos la situación fue controlada y los elementos del Heroico Cuerpos de Bomberos de Saltillo y municipios circunvecinos realizaron las labores de enfriamiento en el lugar.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) también acudió al lugar para iniciar las labores de peritaje e investigaciones pertinentes para esclarecer los hecho y notificarlos a la empresa siniestrada: “Universal Gas”.
