InicioMéxicoMuere Paquita la del Barrio a los 77 años de edad

Muere Paquita la del Barrio a los 77 años de edad

PUBLICADO

Paquita la del Barrio, intérprete de la popular canción Rata de Dos Patas, falleció este 17 de febrero. Su muerte deja un hueco en el mundo de las rancheras, los boleros y la música popular mexicana.

Recientemente, Paquita anunció su último palenque, mismo que se realizó en la Feria Internacional del Caballo 2023, en Texcoco; no obstante, la cantante continuó con su carrera artística por un tiempo más.

Por medio de sus redes sociales, su equipo de comunicación confirmó que el deceso se registró en su casa ubicada en la ciudad de Veracruz.

“Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Paquita la del Barrio, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible, que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos”, se lee.

Te puede interesar: Paquita la del Barrio es hospitalizada de emergencia

Los últimos años de su vida, Paquita luchó contra molestias por problemas relacionados con su nervio ciático, mismas que afectaron su movilidad.

Paquita la del Barrio una luchadora

Francisca Viveros Barrada, mejor conocida por su nombre artístico Paquita la del Barrio, nació en el estado de Veracruz, un 2 de abril. Desde temprana edad manifestó interés en la música. Sus profesores en la escuela primaria la alentaron a demostrar su talento, invitándola a cantar en los festivales del colegio.

Junto a su familia, se dedicó a actividades relacionadas con el campo. Las limitaciones económicas provocaron que Paquita no pudiera iniciar en tiempo y forma su educación, por lo que la estrella terminó la primaria hasta los 16 años de edad.

La vida de Paquita la del Barrio estuvo cimentada por tragos amargos. La pobreza y la violencia que vivió en sus relaciones amorosas la llevaron a entender la vida de una forma muy particular. Las letras de las canciones de Paquita son famosas por su potente mensaje en contra de los hombres machistas.

Paquita, entre aplausos y gritos de eufóricos fanáticos, dijo en la Feria del Caballo: “Muchas gracias por haberme aguantado tanto tiempo, desde 1945 hasta 2023. Con sus aplausos que traigo aquí conmigo, esos se van conmigo hasta la tumba”.

Invítame a pecar, Taco Placero, Frente a Frente, Duro y contra ellos, Piérdeme el respeto, Ni un cigarro, Invítame a pecar, ¿Me estás oyendo, inútil?, Lámpara sin luz, Las mujeres mandan, Mi historia, En la bohemia y La crema de la crema, son algunos de los álbumes que la cantante grabó a lo largo de su carrera artística.

La intérprete deja un a huella imborrable en el mundo de la música mexicana. Descansa en paz, La Guerrillera del Bolero, Paquita la del Barrio.

Con información de Univision.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelan fechas y horarios de la Final del Apertura 2025 de la Liga MX entre Toluca y Tigres

La Liga MX ya hizo oficial los días y horarios de la Final del...

Hallan restos de José Rogelio Chalé Chuc, desaparecido en Cancún en noviembre de 2025

Han sido identificados los restos de José Rogelio Chalé Chuc, quien había sido reportado...

CFE emite recomendaciones para un uso seguro de luces de Navidad

Con la llegada de la Navidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó un...

Descubre INAH huellas de dinosaurios de 120 millones de años en Tehuacán, Puebla

El hallazgo de huellas fósiles de dinosaurios en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Revelan fechas y horarios de la Final del Apertura 2025 de la Liga MX entre Toluca y Tigres

La Liga MX ya hizo oficial los días y horarios de la Final del...

Hallan restos de José Rogelio Chalé Chuc, desaparecido en Cancún en noviembre de 2025

Han sido identificados los restos de José Rogelio Chalé Chuc, quien había sido reportado...

CFE emite recomendaciones para un uso seguro de luces de Navidad

Con la llegada de la Navidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó un...