InicioQuintana RooPide Mara Lezama a agentes aduanales que mejoren el trato a los...

Pide Mara Lezama a agentes aduanales que mejoren el trato a los turistas que visitan Quintana Roo

Publicado el

Un total de 90 agentes de aduanas del Aeropuerto Internacional de Cancún concluyeron su capacitación en Calidad en el Servicio Turístico y Gestión de las Emociones, y recibieron sus certificados de manos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con la presencia del teniente coronel Fernando Martínez García, titular de la Agencia Nacional de Aduanas en la terminal aérea.

La gobernadora de Quintana Roo destacó la importancia de este curso de capacitación, pues en los agentes aduanales está la primera impresión de México al recibir a los miles de turistas de diferentes partes del mundo que llegan a nuestros destinos.

“Sé que no siempre es fácil, que cada día llegan cientos de vuelos y miles de pasajeros con prisa por comenzar sus vacaciones, pero su labor marca la diferencia. Ahora cuentan con herramientas para brindar una atención más humana, más cálida y más eficiente”, les expresó Mara Lezama al entregarles sus certificados.

La titular del Ejecutivo precisó que acciones como estas se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el trabajo coordinado para tener resultados diferentes, ya que en la entidad el turismo es el motor que impulsa la economía y genera miles de empleos cada año. “Y en esta gran industria, cada persona que atiende a nuestros visitantes juega un papel fundamental”, dijo.

Durante la ceremonia que se celebró en la sala “Enrique Ventimilla”, en la planta alta de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional, la gobernadora Mara Lezama reiteró que el éxito turístico se traduce en bienestar y prosperidad compartida para las familias quintanarroenses, por lo que es necesario cuidarlo.

Previamente, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, informó que este curso de capacitación es resultado del trabajo realizado en las reuniones con autoridades estatales, federales y el Grupo Asur para exponer situaciones que ocurren e impactan en la imagen del destino en el Aeropuerto Internacional, puerta de entrada al país de millones de turistas.

Te puede interesar: Mara Lezama y Estefanía Mercado anuncian el Tour Mundial de Voleibol en Playa del Carmen

Por su parte, el teniente coronel Fernando Martínez García, titular de la Agencia Nacional de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, agradeció la buena disposición del gobierno del estado por impartir esta capacitación, a cargo del presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo, Sergio González, considerando que la cadena de valor y calidad en la atención al turista involucra a todas y todos los que en ella participan.

“Aplaudimos con gran satisfacción el haber recibido la capacitación en Calidad en el Servicio Turístico y Gestión de las Emociones por el personal de aduana de Cancún, los invito a cumplir con nuestras obligaciones como servidores públicos, pero con el tacto, valores, ética de servicio y profesionalismo que nos debe de caracterizar” exhortó.

Sergio González, presidente de Amatur a su vez, consideró que esta capacitación es histórica, pues no se tiene antecedente que algún grupo de oficiales de aduanas en el país tomara un curso de calidad en el servicio. Ofreció capacitar a 50 agentes de migración, para que haya más personal con mejor atención y poder competir con éxito con otros destinos.

spot_img

Noticias recientes

Dodgers de Los Angeles se convierten en campeones de la Serie Mundial 2025

La Serie Mundial 2025 llegó a su clímax este sábado 1 de noviembre, con...

Joven es asesinada por sus familiares tras intentar vender calaveritas en Edomex

Informan que una joven mujer fue brutalmente asesinada por sus propios familiares en el...

Desplome de avioneta deja a dos personas fallecidas en Santa Isabel, Chihuahua

Una tragedia aérea se registró este sábado en el municipio de Santa Isabel, Chihuahua,...

Video: Mujer pasea a su pato en un centro comercial en Puebla

Una mujer fue captada paseando a su pato en un centro comercial de Puebla....

Noticias relacionadas

Para acortar brechas de desigualdad social, Mara Lezama entrega a 22 familias triciclos, láminas de zinc y silla de ruedas

Cancún.- En una acción que permite cerrar brechas de desigualdad y llevar bienestar a...

El Mole de Caderas, de Puebla para el mundo

Cada otoño, cuando las primeras hojas comienzan a caer en las faldas de la...

Mara Lezama impulsa el diálogo regional para consolidar la voz de Quintana Roo en la revisión del T-MEC

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Consulta Regional sobre el T-MEC en Quintana...