facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooIsla MujeresOrganizador del fallido Fyre Festival anuncia la segunda edición, será en Isla...

Organizador del fallido Fyre Festival anuncia la segunda edición, será en Isla Mujeres

Publicado el

¿Recuerdan el Fyre Festival? Ese evento que se había anunciado como uno de los mejores de la historia y cuyo estrepitoso fracaso fue muy sonado y del que incluso hay un documental que habla de ello? Pues su organizador, quien pasó varios años en prisión, ha anunciado la segunda edición. La sede será Isla Mujeres.

De acuerdo con lo anunciado por el fundador, Billy McFarland, el evento se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio de este 2025 en el municipio insular de Quintana Roo.

El polémico McFarland describió este lunes el Fyre Festival 2 como una “escapada de tres días al Caribe Mexicano, donde explorarás durante el día junto a tus talentos favoritos y te reunirás por la noche para celebrar con música”, por medio de un comunicado de prensa publicado en su cuenta en la red social X.

El comunicado también promete “alojamiento de primera clase” y “aventuras dirigidas por talentos internacionales y locales, que llevarán a los invitados a excursiones que traspasarán fronteras durante el día y los reunirán en actuaciones íntimas junto a la playa por la noche”.

Hasta el momento no hay más datos sobre qué lugar específico de Isla Mujeres recibirá al Fyre Festival y tampoco hay información sobre los músicos que se presentarían en este hipotético festival.

COSTOSO FRACASO, EL CREADOR ACABÓ EN PRISIÓN

Billy McFarland es el fundador del Fyre Festival original de 2017, el cual ganó notoria popularidad después de que fuera fuertemente promocionado en redes sociales por influencers y celebridades como Kendall Jenner, Bella Hadid, Hailey Baldwin y Emily Ratajkowski.

Los asistentes, quienes invirtieron miles de dólares en entradas, se encontraron con una desorganización masiva, alojamientos en tiendas de campaña de mala calidad y comida rápida cuando llegaron a la isla de Exumas en las Bahamas, sede del evento.

Los músicos famosos que estaban anunciados como Blink-182 y Major Lazer cancelaron su participación en el Fyre Festival de 2017.

Tras el estrepitoso fracaso, en 2018, McFarland fue condenado a seis años de prisión tras declararse culpable de los cargos de fraude electrónico, fraude bancario y hacer declaraciones falsas a las fuerzas del orden federales. Pero recuperó su libertad en 2022 tras cumplir cuatro años de su condena.

Te puede interesar: Bacalar e Isla Mujeres destacan como joyas del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de México 2024

“Estoy seguro de que mucha gente piensa que estoy loco por volver a hacer esto. Pero siento que estaría loco si no lo hiciera de nuevo”, declaró Billy McFarland al ser cuestionado del por qué intenta repetir la experiencia.

Hay que resaltar que en el 2023, McFarland anunció por primera vez sus planes para el Fyre Festival 2, que en ese momento estaba previsto que se celebrara en el Caribe en 2024. Según algunos medios, los planes para ese festival fueron desechados y las entradas fueron reembolsadas.

Con información de CNN y LA Times.

spot_img

Noticias recientes

Hombre muere desangrado mientras reparaba su casa en Nezahualcóyotl, Edomex

Un hombre de 44 años perdió la vida la madrugada de este jueves tras...

Harry Styles saca a la venta un vibrador y lubricante; fans lo celebran

El cantante británico Harry Styles ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece lazos de colaboración regional en materia de Protección Civil

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de julio de 2025.- Como parte de las...

Tunden a gobernador de Puebla tras dar condolencias por la muerte del luchador Hulk Hogan

Por medio de las redes sociales oficiales, el gobierno de Puebla que encabeza Alejandro...

Noticias relacionadas

Harry Styles saca a la venta un vibrador y lubricante; fans lo celebran

El cantante británico Harry Styles ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de...

Video: Perrito muere al viajar en el maletero de un autobús en Colombia

Un perro murió tras ser transportado en la zona de equipaje de un autobús...

Presidente de Francia Emmanuel Macron reconocerá a Palestina como un Estado

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este jueves su decisión de reconocer formalmente...