Autoriza la Semarnat el proyecto denominado “Ka’anah”, que consiste en la modernización de servicios e incorporación de nuevas atracciones al parque natural Xel Ha, localizado en el kilómetro 240 de la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez.
Con una inversión de 35 millones de pesos se instalarán esculturas subacuáticas, un andador submarino, faro tobogán que tendrá un mirador y pozas.
Aún se desconoce si por las obras se incrementará la tarifa de acceso al centro recreativo.
Autoriza SEMARNAT MIA de Proyecto Ka’anah
La Manifestación de Impacto Ambiental obtuvo luz verde por parte de la dependencia federal. Se localizará dentro de la franja de 100 metros de distancia del humedal con mangle, por lo que se trabajará con la Conanp para su recuperación.
La superficie total de afectación es de 7 mil 130 metros cuadrados. Se contemplan acciones necesarias para la preparación del sitio, lo cual incluye limpieza del terreno desmonte y despalme.
También te puede interesar: Ven con buenos ojos museo subacuático en Playa del Carmen
Asimismo, se modernizará uno de los restaurantes existentes para que tenga dos plantas y se construirá otro snack bar. A nivel del Sistema Ambiental Regional se localizaron ejemplares de ocelote, especie en peligro de extinción.