InicioMás NoticiasEcología“La solución no puede ser a corto plazo, hay que pensar a...

“La solución no puede ser a corto plazo, hay que pensar a futuro”: Cristina Torres

Publicado el

“La solución no puede ser a corto plazo, hay que pensar a futuro”: Cristina Torres

Por Pedro Chávez

 

La erosión en las playas de Solidaridad es un problema grave y que merece toda la atención por parte de las autoridades municipales. Sin embargo, para Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad la solución debe de contemplar un seguimiento a largo plazo y no actuar solo con inmediatez: “de nada sirve tener un programa de recuperación sino se contempla la conservación y manejo de las costas, si no se toma en cuenta el movimiento natural del mar, que hará su labor”, explicó también que su gobierno busca que el programa de recuperación de playas sea a través de una iniciativa con fundamentos responsables, donde el fin sea preservar los recursos naturales y que al recuperar los arenales no se afecte al medio ambiente.

Los recursos económicos para la recuperación de los arenales es un tema que compete a la Federación y al gobierno del  estado, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, sin embargo, el gobierno municipal a través de un equipo técnico determinará si la recuperación de playas se ejerce por zonas o de forma integral.

La presidenta Cristina Torres ha encaminado sus esfuerzos en pedir al gobierno de Peña Nieto y del gobernador Joaquín que pongan atención en este problema y que liberen a la brevedad los recursos económicos necesarios, lo explica así: “el municipio de Solidaridad le ha pedido a la Federación que volteé los ojos a este destino a fin de que se inviertan recursos, sobre todo, ahora en que se define el presupuesto, para que el municipio y el estado se declaren listos y hagamos lo que corresponde en la materia, bajo el liderazgo de la Federación”.

Es por ello que aprovechando que el municipio de Solidaridad ha sido invitado a distintos foros donde se discutirá el tema de erosión y ecología, las autoridades pedirán que se preste la atención correspondiente a este tema, esto a través del comisionado de Ecología, el regidor Gustavo Maldonado.

Para Cristina Torres, es momento de solucionar este problema que se presenta año con año en este muncipio pero esta vez con un plan que vaya a largo plazo: “Es vital y necesario sentarnos con los especialistas y que el municipio aporte información técnica pero quien tiene el liderazgo en este tema es la Federación”.

La erosión en las playas es tema también urgente para los hoteleros quienes se han manifestado en colaborar económicamente y con información para que en el programa de recuperación de playas se realice una labor de fondo.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...