facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalBuscarán especialistas para nutrir Ley sobre Legítima Defensa: Carlos Pereyra

Buscarán especialistas para nutrir Ley sobre Legítima Defensa: Carlos Pereyra

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- Con la finalidad que la Ley sobre la Legítima Defensa en Quintana Roo, cuente con el sentir de la sociedad, en breve buscarán la opinión de especialistas en temas de los Derechos Humanos.

“Sobre todo personas idóneas en Derechos Humanos, impartición y procuración de justicia”, resaltó el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Asimismo, a casi un año de presentar la iniciativa para modificar el artículo 20 del Código Penal del Estado, misma que se encuentra analizando en comisiones, el legislador presumió que trabajará de manera coordinada con la Comisión de Justicia que preside su homólogo Carlos Mario Villanueva.

“Estamos inmersos en el tema, queremos crear una Ley que satisfaga el sentir de los ciudadanos, por eso consultaremos a especialistas de los derechos humanos, procuración e impartición de justicia”, citó.

¿Hasta donde podemos hacer justicia por propia mano?

Cabe señalar, que después de ser leída en el pleno legislativo el 22 de noviembre del año pasado, Pereyra Escudero propuso que el proyecto de la Ley sobre la Legítima Defensa sea incluida en la agenda legislativa, es decir, dar la importancia requerida.

“Llevamos un buen avance sobre la Ley, en los próximos días redoblaremos esfuerzos para consolidarla”, acotó.

También te puede interesar: Presume Juan Carlos Pereyra, liderazgo turístico de Quintana Roo

Además, Juan Carlos Pereyra agregó que la legítima defensa o defensa propia, es el derecho que todo ciudadano tiene a repeler una agresión cuando se encuentre en riesgo.

Más sobre Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer con sombrero mexicano invita a extranjeros a sumarse al ejército de Ucrania y pelear contra Rusia

El Ministerio de Defensa de Ucrania logró llamar la atención en redes sociales tras difundir...

Termina castigo de Grandes Ligas para Julio Urías, pitcher mexicano acusado de violencia doméstica

El pitcher mexicano Julio Urías saldrá de la lista de peloteros restringidos para su...

Se intoxican 18 personas tras comer carne contaminada en Querétaro

Al menos 18 personas resultaron intoxicadas tras ingerir carne presuntamente contaminada durante una fiesta...

Registran más de mil sismos en una semana en Guatemala; dejan siete muertes y más de 12 mil damnificados

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Guatemala ha...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...