InicioQuintana RooPlaya del CarmenGESTIONA SOLIDARIDAD INICIATIVA DE LEY PARA EL PAGO DE DERECHO AL SANEAMIENTO

GESTIONA SOLIDARIDAD INICIATIVA DE LEY PARA EL PAGO DE DERECHO AL SANEAMIENTO

Publicado el

La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, anunció que el Ayuntamiento de Solidaridad gestionó ante la XV Legislatura del Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Municipio, que permitiría cobrar 20 pesos por Derecho de Saneamiento a los turistas que visiten este destino.

“El objetivo es lograr que el turista tenga conciencia ambiental y que nos ayude a preservar lo que él viene a disfrutar”, subrayó la Alcaldesa, además de informar que, de aprobarse, los recursos recaudados de este derecho serían manejados a través de un fideicomiso y designados en su totalidad a temas ecológicos y de seguridad.

Durante la entrega de reconocimientos a los voluntarios que participaron en la Limpieza Internacional de Playas, Costas y Cuerpos de Agua 2016 en el hotel Mayakobá, indicó que Solidaridad busca certificarse como un destino sustentable. La recaudación aproximada por este derecho sería de 800 millones de pesos anuales.

La iniciativa fue presentada este miércoles ante el Congreso del Estado por el presidente de la Gran Comisión de la Legislatura, el diputado Eduardo Martínez Arcila, durante la 25 Sesión Ordinaria, quien destacó que el objetivo del gobierno solidarense es mejorar las condiciones económicas para hacer frente a la demanda de servicios públicos generada por el crecimiento poblacional y turístico.

Respecto a la limpieza de playas, la Alcaldesa celebró la suma de esfuerzos de particulares, asociaciones civiles, empresa, instituciones educativas y dependencias gubernamentales en acciones que promueven un municipio limpio y sano.

“Ustedes hicieron posible que más de cinco mil 500 kilogramos de desechos no terminaran en nuestras aguas. Esa es la verdadera relevancia de un evento como este porque nosotros solos no hubiéramos podido hacerlo, sin la voluntad de todos los participantes”, reconoció la Alcaldesa.

En el evento, el Tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, informó que en la actividad de limpieza participaron más de cinco mil voluntarios de 135 agrupaciones que limpiaron 55 kilómetros en playas como Paraíso, Maroma, Playa del Secreto, Tres Ríos, Xcalacoco, Punta Esmeralda, Puerto Aventuras así como el cenote de avenida Solidaridad, entre otras.

Algunas de las empresas, instituciones y dependencias reconocidas fueron las escuelas Simón Bolivar, José España Cruz, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, secundaria Vicente Guerrero, Cecyte, así como los hoteles Mayakobá, Gran Velas, Vidanta, Barceló y los grupos de futbol juvenil Dragones, la Escuela de lucha libre, CTM, Bepensa, entre otros.

En el evento estuvieron presentes los regidores Gustavo Maldonado Saldaña, Cindy Berenice García Madrigal, Alberto Armando Magil Díaz, César Navarro Medina y Perla Rocha Torres, así como directores generales del Ayuntamiento.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama constata la eficiencia de los servicios en la Unidad del Bienestar de Bacalar

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente José Alfredo Contreras Méndez, recorrió la...

Julio César Chávez se olvida de Canelo Álvarez y pone a Terence Crawford como el mejor libra por libra

El ranking de boxeo ha puesto por varios años a Naoya Inoue, Terence Crawford...

Exagente del MP acusada de tortura y abusos es la candidata a jueza con más votos en la Cdmx

La candidata a jueza con más votos en la pasada elección judicial en la...

Estados Unidos emite nuevas sanciones contra “Los Chapitos”; ofrece 10 mdd de recompensa por su captura

La poderosa facción del Cártel de Sinaloa conocida como “Los Chapitos” fue sancionada este...

Noticias relacionadas

Exagente del MP acusada de tortura y abusos es la candidata a jueza con más votos en la Cdmx

La candidata a jueza con más votos en la pasada elección judicial en la...

Anuncia Claudia Sheinbaum mesa de diálogo entre la SEP y la CNTE; maestros levantaron plantón

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la Secretaría de Educación Pública...

Activan fichas de búsqueda de siete menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...