InicioQuintana RooPlaya del CarmenCabildos de Quintana Roo están a favor de cambiar el nombre del...

Cabildos de Quintana Roo están a favor de cambiar el nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen

Publicado el

Los Cabildos de los 10 municipios de Quintana Roo hasta ahora se muestran de acuerdo con el cambio de nombre del municipio de Solidaridad por el de Playa del Carmen.

Y es que, de acuerdo con el secretario general de este ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, este martes iniciaron con sus respectivas sesiones de Cabildo para avalar el acuerdo que fuera aprobado la semana pasada por la Décimo octava Legislatura del Congreso del Estado que, como se recordará, aprobó el decreto para el cambio de nombre de este octavo municipio.

El funcionario comentó que ya sesionaron los cabildos de Bacalar, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas y se espera que en el transcurso del día los demás cabildos sesionen.

También te puede interesar: Aprueba Cabildo de Solidaridad proyecto de decreto para el cambio de nombre del municipio a Playa del Carmen

Cabe señalar que, se requiere que la mayoría de estos Cabildos aprueben dicho acuerdo para que sea oficial el cambio de nombre, aunque previamente tendría que ser publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre celebra su divorcio con música de banda en Sonora

Para muchas personas, el divorcio representa una etapa cargada de emociones difíciles, como el...

Proponen utilizar helicóptero recién adquirido para monitorear los incendios forestales en Playa del Carmen

El segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana...

Detienen a banda que intentaba extorsionar a negocios en Pachuca, Hidalgo

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en una red criminal dedicada a...

Juez libera a “La Güera”, presunta operadora del CJNG en Michoacán, por falta de pruebas

Un juez federal decretó la liberación inmediata de Lesly “N”, alias “La Güera”, después...

Noticias relacionadas

Proponen utilizar helicóptero recién adquirido para monitorear los incendios forestales en Playa del Carmen

El segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana...

El Verde en Playa del Carmen no deja de crecer, gracias mamás de la familia Verde por siempre estar junto a mí: Fernando Muñoz

Playa del Carmen, Quintana Roo., 09 de mayo de 2025.- ¡El Verde en Playa...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...