Se ha confirmado que han sido descongeladas las cuentas de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes se encuentran prófugos de la justicia desde hacer cerca de tres años debido a que están acusados de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Ante la incógnita sobre el paradero de la exconductora al convertirse en prófuga de la justicia, algunos medios reveló nueva información sobre el caso recientemente.
Según se infoirmó, Inés Gómez Mont y Álvarez Puga fueron eliminados de la Lista de Personas Bloqueadas, un registro gestionado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que tiene como propósito identificar a personas, entidades u organizaciones cuyos recursos o transacciones están relacionados con posibles actividades ilícitas.
De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, el listado se elabora con base en investigaciones internas o en solicitudes de organismos internacionales, y forma parte de los esfuerzos de México para cumplir con los estándares globales en materia de prevención de delitos financieros.
No hay que olvidar que fue en el año 2019 cuando la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada abrió una carpeta de investigación contra la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, a quienes señalaron como líderes de una organización criminal dedicada a operaciones con recursos de procedencia ilícita, en concreto, tenían empresas factureras.
Pero, fue hasta el año 2021 cuando la Fiscalía General de la República obtuvo las órdenes de aprehensión; y desde entonces, ambos desaparecieron de la vida pública, y hasta la fecha se ignora su paradero, siguen prófugos de la justicia. Actualmente, las autoridades están en la búsqueda de la expresentadora y su esposo.
Sobre este mismo caso, hay que recordar que Tita Bravo, quien es la madre de la primera pareja de Inés Gómez Mont, reveló en 2022 que la conductora podría estar alejada de sus hijos en una casa de seguridad de Chiapas, Puebla o Miami, pues las acusaciones que enfrenta la habrían llevado a tener que vivir en otro sitio distinto al de los menores.
Te puede interesar: Inés Gómez Mont solicita amparo y le es negado, enfrenta 4 órdenes de aprehensión
Lo último que se supo de Inés Gómez Mont es que fue una de las personalidades que le enviaron sus condolencias a la gente de Ventaneando por el deceso del conductor Daniel Bisogno, quien fue su compañero de trabajo por varios años.
Fue Pati Chapoy quien hizo la revelación que sorprendió a mucha gente, dejando claro que ella aún tiene contacto con esta persona que está acusada de varios delitos.
Con información de El Economista e Infobae.