InicioMundoVideo: Manifestante disfrazado de Pikachu se une a las protestas contra el...

Video: Manifestante disfrazado de Pikachu se une a las protestas contra el Gobierno en Turquía

Publicado el

El gaming no es una entidad ajena a los eventos del mundo real, y en múltiples ocasiones hemos visto que diversos acontecimientos vinculan la industria de los videojuegos con crisis sociales y controversias políticas. En esta ocasión, una manifestación en Turquía tuvo una inesperada conexión con Pokémon.

Lamentablemente, muchas naciones del mundo atraviesan por toda clase de problemas sociales, políticos, culturales y económicos. Turquía no es la excepción, y en este momento vive momentos de tensión debido a las protestas que se produjeron a lo largo del país.

El pasado 19 de marzo de 2025, se informó sobre el arrestó Ekrem İmamoğlu, alcalde de la ciudad de Estambul. Su detención se produjo poco después de que surgieran acusaciones de soborno y corrupción en su contra. Esta situación generó indignación en un sector de la población, lo que provocó que cientos de personas salieran a las calles a protestar.

Los manifestantes argumentan que el arresto del candidato presidencial del Partido Republicado del Pueblo para las elecciones de 2028 tiene motivaciones políticas, y hay quienes catalogan este movimiento como un acto autoritario por parte de la oposición.

Es un tema sumamente complejo, pero ¿cómo está relacionado con los videojuegos? Resulta que uno de los manifestantes en Turquía se hizo viral por usar un disfraz completo de Pikachu, el monstruo de bolsillo más reconocible y popular de la icónica franquicia Pokémon.

Te puede interesar: Video: Joven propone matrimonio a su novia en medio de las protestas contra el Gobierno en Turquía

Pikachu aparece en protestas en Turquía

Durante las primeras horas del jueves 27 de marzo de 2025, empezaron a circular videos e imágenes que permiten ver a una persona disfrazada del personaje de Pokémon. La cuenta oficial del Partido Republicano del Pueblo de Turquía compartió un metraje junto al siguiente mensaje: “¿qué puede hacernos a ti y a mí el gas pimienta cuando incluso afecta a Pikachu?”

Recep Tayyip Erdoğan, quien competirá contra Ekrem İmamoğlu en las elecciones de 2028, catalogó a los manifestantes como “malvados” y afirmó que son agentes que alteran la paz. En los videos que circulan por redes sociales, podemos observar que el manifestante disfrazado de Pikachu huye de las fuerzas policiacas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, ya se han arrestado a cerca de 1900 personas, lo que incluye periodistas en Turquía. En más imágenes que se compartieron en redes sociales, se observa que otra persona también se disfrazó de Spider-Man.

No está del todo claro por qué el protestante utilizó un disfraz de Pikachu, aunque posiblemente sea una medida para ocultar su identidad. De cualquier forma, las fotografías y los videos se hicieron virales en redes sociales. Eso sí, es importante señalar que también se compartieron multitud de imágenes hechas con inteligencia artificial, y una en particular se hizo viral por mostrar al personaje mientras huye de los cañones de agua de la policía.

Por supuesto, es probable que a Nintendo y The Pokémon Company no les haga mucha gracia que su franquicia insignia se relacione indirectamente con la controversia sociopolítica que se vive en Turquía. Mientras tanto, la comunidad ya compartió memes en internet.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...