En los últimos años y gracias a las redes sociales, la gente ha podido presenciar momentos sorprendentes que solo pueden suceder en una feria ambulante, los cuales se vuelven virales por lo inusual de sus personajes, fatídicos accidentes o sucesos divertidos.
Ejemplo de lo anterior, es el caso de una pareja que llevó una figura de niño Dios a los juegos mecánicos o el de una persona disfrazada como La Monja, que animaba un juego con su peculiar estilo de baile. Sin embargo, no todo es entretenimiento en estos espacios, ya que también muestran las trampas que emplean los ambulantes para ganar mucho dinero.
Tal como recién pasó con una tiktoker, que evidenció lo que parecía ser una trampa en un juego de basquetbol dentro de una feria en León, Guanajuato. El video rápidamente se viralizó, generando indignación y comentarios de los usuarios en redes sociales.
Sospecha de fraude en un juego de feria
A través de su cuenta de TikTok, la creadora de contenido Romina (@GoRominaGo), quien cuenta con más de 125 mil seguidores, compartió un video en el que mostró una situación irregular en un juego de basquetbol de la Feria Estatal de León.
El reto consistía en encestar cierta cantidad de tiros para obtener un premio. No obstante, lo que sucedió sorprendió tanto a la joven como a sus acompañantes.
Cuando Romina lanzó el balón hacia la canasta, parecía que iba a anotar, pero el esférico se detuvo repentinamente sobre una superficie oculta que cubría el aro. Ante esto, uno de sus amigos exclamó: “¡Tiene tapa!”, dejando en evidencia la posible trampa del juego.
@gorominago No pues con razón #basketball #basket #ferias
Reacciones en redes sociales
El video publicado por la joven acumuló millones de reproducciones y generó diversas reacciones entre los internautas, quienes expresaron su enojo y frustración ante este tipo de prácticas en las ferias.
Algunos usuarios incluso mencionaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sugiriendo que este tipo de situaciones deberían ser reguladas para evitar fraudes. Otros hicieron comentarios en tono de humor, destacando la antigüedad de los premios exhibidos en el puesto de la atracción.
Entre los comentarios más destacados se encuentran:
- “Es un fraude. ¿Ahí qué procede Profeco?”.
- “La cara del señor jajaja, de ‘Ya valió barriga’”.
- “Esos peluches ya tienen ahí como diez años, nadie puede ganar”.
- “Ahora le das todos los peluches, we”.
- “Esos peluches están ahí desde antes que se perdiera Nemo”.
Con información de Milenio.