facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenPromueven productos de la marca “Hecho en Playa del Carmen” en mercados...

Promueven productos de la marca “Hecho en Playa del Carmen” en mercados internacionales

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de abril de 2025.— A fin de promover la inversión con beneficio social mediante la capacitación de emprendedores, así como de micro, pequeños y medianos empresarios, la presidenta municipal Estefanía Mercado impulsa la campaña “Hecho en Playa del Carmen” en mercados internacionales.

Se trata de una estrategia comercial para impulsar la economía de micro, pequeñas y medianas empresas, así como de emprendedores, reiteró la alcaldesa Mercado, quien destacó que la capacitación es un paso muy importante.

“Ya tenemos los primeros resultados de esta campaña de promoción de los productos ‘Hecho en Playa del Carmen‘ que presentamos en una feria que se realizó en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde participó activamente nuestro secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez”, dijo.

Al respecto, el secretario Bojórquez confió en que la de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, apruebe la venta de productos “Hecho en Playa del Carmen” a más tardar en agosto de este año, luego de certificar que cumplen con las normas de calidad e higiene.

Bojórquez subrayó que la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales para colocar la marca “Hecho en Playa del Carmen” es una estrategia que impulsa la presidenta municipal Estefanía Mercado que surgió a raíz de las consultas ciudadanas con las que se armó el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027. “No estamos improvisando, estamos impulsando la marca para que los productos elaborados por emprendedores y pequeños comerciantes tengan un alto impacto en el extranjero”.

También te puede interesar: Playa del Carmen inicia el camino hacia un desarrollo urbano con identidad

Además, la comercialización de la marca fortalece la identidad de Playa del Carmen, contribuyendo de alguna manera con la promoción de otras marcas como “Ciudad Playa” y la App “Let´s Playa”, que también se está colocando en los mercados mundiales.

Algunos productos como miel, mermeladas, salsas, artesanías, bordados y más, ya se pueden encontrar a nivel local y estatal en mercados, terminales y estaciones del Tren Maya, incluso en los aeropuertos que son administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

spot_img

Noticias recientes

Mexicanos gastan 7.9% más en salud; alza perjudica a hogares de bajos ingresos

El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) dio a conocer los resultados de...

Asesinato de Mario Machuca fue planeado por quienes buscaban el control de la CROC en Cancún: Fiscalía

Continúan presentándose los avances por el asesinato de Mario Machuca Sánchez, dirigente de la...

Video: Natanael Cano golpea y destruye equipo de su DJ en pleno concierto en el Baja Beach Fest

El cierre del Baja Beach Fest en playas de Rosarito quedó marcado por un...

Se investiga a autoridades de Edomex por caso de Fernandito, asesinado por prestamistas: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte de Fernandito, un...

Noticias relacionadas

Quedan lesionadas dos mujeres tras volcadura de mototaxi en Playa del Carmen

Se han reportado dos accidentes en Playa del Carmen en las últimas horas. En...

Impulsa Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen a los talentos locales

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de agosto de 2025.- El gobierno de Playa...

Empresariado de Playa del Carmen respalda a Carlos Montesinos como nuevo titular de Seguridad Ciudadana

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.– Con el objetivo de...