La actriz Christina Fulton, de 57 años, presentó una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles en contra de su hijo, el actor y músico Weston Coppola Cage, de 34 años, y también contra su expareja y padre del demandado, Nicolas Cage. Fulton acusa a su hijo de haberla agredido y lesionado, mientras que a Nicolas lo responsabiliza por no evitar los actos de violencia de los que fue víctima mientras su hijo estaba a su cuidado.
Hijo de Nicolas Cage va a un programa de salud mental tras denuncia de su madre por agresión
Los hechos ocurrieron en el 2024, Christina Fulton presentó la demanda contra su hijo y expareja el pasado 18 de febrero, y casi un año después de la agresión, Weston Coppola Cage fue condenado el miércoles 2 de abril a un programa de salud mental con una duración de dos años, permitiéndole evitar la cárcel. De acuerdo con los registros judiciales consultados por medios como People y Rolling Stone, el juez Enrique Monguía justificó esta decisión al considerar que el acusado padece un trastorno mental que influyó en los hechos.
“Es evidente que estaba sufriendo una crisis nerviosa en ese momento”, declaró el juez durante la audiencia en Los Ángeles. Como parte de su sentencia, el acusado recibirá tratamiento psicológico y tendrá prohibido acosar a las víctimas o testigos, poseer armas de fuego por dos años y emplear violencia contra otras personas. Si cumple con estas condiciones, el caso podría ser desestimado en abril de 2027.
Coppola recibe tratamiento y su madre espera que lo ayuden
El abogado del acusado, Michael A. Goldstein, argumentó en la audiencia que su cliente ha recibido tratamiento intensivo, tanto hospitalario como ambulatorio, desde el incidente. Aseguró que Coppola Cage había cambiado de médico y comenzado un nuevo tratamiento en el momento del altercado, lo que pudo haber influido en su comportamiento. También destacó que ha permanecido sobrio desde su arresto y ha mostrado mejoras en su vida personal.
En un comunicado enviado a la revista People, Goldstein expresó su agradecimiento por la consideración del tribunal hacia los esfuerzos de rehabilitación de su cliente. “Este incidente fue claramente producto de una crisis de salud mental. Confiamos en que el señor Cage seguirá en este camino y que los cargos serán finalmente desestimados”, señaló.
También puede interesarte: Video: “Abuelita sicaria” de Tralapa, Estado de México, ya tiene su propio corrido
Por su parte, Christina Fulton testificó ante el tribunal, narrando con detalle la agresión sufrida. Afirmó que su hijo la atacó violentamente en un ascensor tras un episodio de alteración emocional. Durante el testimonio, recordó que Coppola Cage la sujetó por el cabello, la arrojó al suelo y la asfixió con su peso. “Me clavó el pulgar en la cuenca del ojo. El dolor era insoportable. Perdí la visión”, relató la actriz.
Fulton aseguró que, si no hubiera sido por la intervención de una amiga que la acompañaba, podría haber perdido la vida. “Ahora estoy aquí, suplicando una cosa: que reciba la ayuda que merece. Por favor, ayuden a mi hijo”, declaró en la corte. Aunque manifestó temor por la falta de remordimiento de su hijo, también expresó su amor hacia él y su deseo de que obtenga la ayuda necesaria.
Con información de El País