InicioQuintana RooMuere niña de seis años y 10 menores resultan lesionados tras accidente...

Muere niña de seis años y 10 menores resultan lesionados tras accidente en la Tulum-Cobá

Publicado el

Nuevamente la carretera federal 307 volvió a ser escenario de un trágico accidente, donde una menor de seis años de edad perdió la vida luego de que un volquete del sindicato de la CROC impactara contra una van de transporte público. Este percance también dejó como saldo 10 niños lesionados.

De acuerdo con los reportes, los hechos sucedieron en el kilómetro 10 del tramo carretero Tulum-Cobá, cerca del cenote Atik Tulum Park, donde el volquete de la CROC habría dado alcance a la van que transportaba a un equipo infantil de rugby del municipio de Puerto Morelos.

Asimismo, se informó que la van que transportaba a los menores acababan de participar en un partido de rugby en Tulum y se dirigían al cenote como parte de una actividad recreativa; sin embargo, ya no llegaron a su destino tras ser impactados por el conductor del vehículo de carga alrededor de las 14:16 horas de este sábado.

Luego de la llamada de emergencia al 911, se hizo presente la unidad médica HT-02 quien atendió a la víctima identificada como Luna Elena Seli Salinas de seis años, quien tras una revisión detectaron que ya no presentaba signos vitales. Aunque la menor fue trasladada de emergencia al hospital, lamentablemente falleció en el camino.

Tiempo después, arribó a la escena del accidente una ambulancia de Costamed, quien brindó atención a Yasir Enrique Teabulos Salinas, de 13 años y quien presentó una posible luxación en la extremidad inferior y traumatismo craneoencefálico leve. El pequeño, fue llevado al Hospital General de Playa del Carmen para su atención.

Las autoridades también reportaron al menos ocho menores lesionados, sin que hasta ahora hallan revelado su identidad ni su estado de salud.

Tras el siniestro, la zona fue acordonada por las autoridades municipales a fin de que los peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaran las diligencias correspondientes y trasladaran el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.

También te puede interesar: Muere uno de los detenidos tras balacera a la altura de Xcalacoco, Playa del Carmen

Aunque todavía la Dirección de Peritos debe deslindar responsabilidades, según el reporte preliminar, la colisión fue provocada por el volquete de la CROC, que impactó con la van en la que viajaban los menores.

por ahora, el conductor permanece detenido para determinar su responsabilidad en este percance que mató a una menor y dejó lesionados a varios niños de entre seis y ocho años de edad.

Con información de Por Esto.

spot_img

Noticias recientes

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...