InicioMéxicoDenuncia periodista de Veracruz que arrojaron bombas molotov a su camioneta

Denuncia periodista de Veracruz que arrojaron bombas molotov a su camioneta

PUBLICADO

Un nuevo ataque violento fue registrado en contra de un periodista en México, esta vez en Veracruz, cuando un par de motorizados arrojaron bombas molotov a la camioneta de un colaborador de “Jarocho Informativo”.

Con esto, se deja ver que México se ha convertido en uno de los países más riesgosos del mundo para quienes ejercen el periodismo. La violencia contra comunicadores es persistente y se manifiesta en diversas formas, desde asesinatos y desapariciones forzadas, hasta acoso, secuestros y detenciones arbitrarias.

Ataque con bombas molotov fue en contra del periodista Eduardo Segura

El periodista Eduardo Segura, colaborador del medio “Jarocho Informativo”, denunció un ataque en su contra ocurrido la noche del pasado viernes en Tantoyuca, Veracruz. De acuerdo con su relato, dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron bombas molotov contra su camioneta, estacionada frente a su domicilio en la colonia El Rastro.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, Segura informó que el ataque ocurrió alrededor de las 20:30 horas, sobre la calle Rayón. En ese momento, no había personas dentro de la vivienda, lo que evitó mayores consecuencias.

El comunicador explicó que las cámaras de videovigilancia instaladas frente a su casa captaron el momento exacto de la agresión. A raíz de ello, exigió justicia y expresó que tiene sospechas claras sobre el origen del atentado. “Ya sabemos de dónde viene”, dijo, aludiendo a una publicación hecha horas antes, relacionada con un político que próximamente buscará el voto.

Aunque evitó dar nombres, aseguró que en ocasiones anteriores intentó presentar una denuncia ante la Fiscalía, pero fue rechazada por no haber elementos suficientes para proceder contra el señalado, quien aspira a un cargo público. “Sé que viene de ahí”, reiteró.

Vecinos ayudaron a controlar el incendio de la camioneta

Gracias al apoyo de sus vecinos, el fuego fue controlado rápidamente. Más tarde, elementos de la Guardia Nacional acudieron para asegurar la zona.

También puede interesarte: Video: Fallece joven con autismo que fue atacado por policías en Estados Unidos

El sábado, a través de un comunicado, Segura expresó su agradecimiento a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) por su respuesta oportuna ante la situación de riesgo. Destacó la importancia de reforzar los mecanismos de protección para quienes ejercen el periodismo, especialmente en contextos marcados por la violencia.

“Este tipo de agresiones no solo atentan contra mi integridad, sino también contra el derecho a la libre expresión y el ejercicio periodístico en el estado”, expresó. Finalmente, manifestó su confianza en que las autoridades llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables y evitar que el ataque quede impune.

Con información de Aristegui Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...