La plataforma china Temu abrió su programa de “Vendedores Locales” a los negocios mexicanos que quieren vender sus productos.
En diciembre los emprendedores mexicanos podían sumarse al marketplace, pero solo por invitación, ahora, el programa está abierto para los emprendedores en general.
“Con la inscripción abierta, las empresas mexicanas registradas con inventario local pueden solicitar unirse y llegar a millones de compradores activos en todo el país, sin necesidad de invitación”, señala un comunicado de Temu.
El programa ya se ha implementado en otros países, como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y los Países Bajos, donde ha tenido éxito y facilitando la entrega de productos voluminosos, como muebles.
El modelo de Temu se centra en ofrecer productos de calidad y accesibles, lo cual lo hace al eliminar intermediarios y generar una conexión directa entre fabricantes y consumidores.
De hecho, los vendedores mexicanos se encargarán directamente de su logística y de enviar sus productos desde almacenes dentro del país, lo que ayudará a acortar los tiempos de entrega y aumentar la disponibilidad de artículos de fabricación nacional.
Te puede interesar: Ropa, juguetes y laptops subirán de precio por los aranceles que Estados Unidos impuso a China
Temu con gran éxito en México
Temu fue lanzada en México en mayo de 2023, mientras que para agosto de 2024 se convirtió en la app más descargada del país, con más de 6 millones de descargas.
A nivel global, Temu es el segundo sitio web global más visitado, con 185.6 millones de usuarios activos mensuales en la app.
El programa exclusivo para vendedores locales en México marca un nuevo capítulo en el comercio electrónico del país. Temu se posiciona como un aliado estratégico para los negocios que buscan expandir su alcance y conectar con un público masivo de manera efectiva.
En la actualidad Temu podría verse afectada en cuánto pagan los consumidores por ropa, zapatos y artículos de cocina típicamente económicos, como ollas y sartenes, así como por artículos de mayor precio, como electrodomésticos, muebles y autopartes, por los aranceles de Donald Trump.
El Servicio Postal de los Estados Unidos anunció que dejará de aceptar paquetes procedentes de China y Hong Kong hasta nuevo aviso.
Estos paquetes son los que llegan de aplicaciones como Shopee, Temu, Shein, Ali Express, Ali Baba y demás aplicaciones cuyos centros de operaciones se encuentran en varias naciones asiáticas. Se trata de otra de las medidas impuestas por el presidente Donald Trump para castigar a su competencia económica directa.
Habrá que ver cómo se da el alza de precios, porque posiblemente eso impacte incluso en México, dado que ambos países podrían hacer que suban los costos de muchos productos a causa de los aranceles y la respuesta a los mismos.
Con información de Forbes.