Un sujeto acusado del delito de pornografía infantil ha sido detenido en Cancún, informaron las autoridades. A este tipo le fueron encontrados archivos con contenido íntimo de menores de edad.
Fue durante conferencia de prensa que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, cumplimentaron una orden de aprehensión para un sujeto por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil, en agravio de una víctima de identidad reservada.
Al respecto, se informó que el ahora detenido es Moisés David “N”, y que tras una denuncia en Cancún por el ilícito de pornografía infantil, procedieron a integrar la carpeta de investigación correspondiente, con los datos de prueba, de gabinete y campo, obtenidos por la Policía de Investigación, que daban cuenta de archivos con material de pornografía infantil como fotos y videos.
Tras obtener el nombre de usuario de la cuenta donde estaban almacenados esos archivos, la Fiscalía de Quintana Roo solicitó y obtuvo de la autoridad jurisdiccional, la orden de aprehensión de la persona mencionada, así como la orden de cateo ejecutada en su domicilio, ubicado en la colonia Guerrero de la Supermanzana 231 de Cancún, donde aseguraron sus dispositivos electrónicos. Tras su captura, Moisés David “N” fue presentado ante la autoridad que lo requirió. Además, en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
OTRAS DETENCIONES EN QUINTANA ROO
Por otra parte, el fiscal general dio a conocer que durante la semana del 21 al 27 de abril del presente año, la dependencia bajo su mando obtuvo 60 vinculaciones a proceso y 13 sentencias condenatorias, además de cumplimentar 14 órdenes de aprehensión y nueve cateos por delitos diversos.
En cuanto a las causas de las vinculaciones a proceso, detalló que fueron las siguientes: delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, 33; violencia familiar, 10; extorsión, cinco; robo, tres; homicidio, dos; así como una por cada uno de los delitos de abuso sexual, daños contra el ambiente y la fauna, homicidio calificado, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lesiones, privación de la libertad y violación.
Asimismo, de las sentencias obtenidas, cuatro fueron por violación, tres por homicidio calificado, tres por robo con violencia física, una por feminicidio en grado de tentativa, una por homicidio calificado en grado de tentativa y una más por violencias familiar.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a sujeto que arrojó a dos perros de un cuarto piso en Cancún, uno de ellos murió
En el rubro de las órdenes de aprehensión cumplimentadas, Raciel López Salazar indicó que dos fueron por robo calificado y dos por violación; los ilícitos de abuso sexual, administración fraudulenta, daños culposos, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lesiones dolosas, trata de personas en su modalidad de pornografía infantil, fraude en colaboración con el estado de Chihuahua y robo calificado en colaboración con el Estado de México, sumaron una aprehensión cada uno.
También en el lapso referido, personal de este organismo autónomo cumplimentó seis órdenes de cateo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dos por homicidio calificado y uno por trata de personas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo abrió mil 26 carpetas de investigación, de las que 951 fueron sin detenidos y 75 con detenidos; además, logró la detención en flagrancia de 95 personas.