facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasEntretenimientoPeriodista alerta de estafa en concierto de Katy Perry; venden espacios de...

Periodista alerta de estafa en concierto de Katy Perry; venden espacios de estacionamiento VIP

PUBLICADO

La periodista, Ana María Alvarado dio a conoer una nueva modalidad de fraude que se ha comenzado a presentar en los alrededores de recintos donde se celebran conciertos y otros espectáculos masivos en la capital del país. El caso más reciente habría ocurrido durante un evento de la cantante Katy Perry en la Arena Ciudad de México.

Durante la transmisión del programa Sale el Sol, la comunicadora relató su experiencia, señalando que fue víctima de un engaño al momento de buscar dónde estacionarse para asistir al concierto.

Según su testimonio, al llegar al lugar encontró a personas vestidas con chalecos, gafetes y supuestas identificaciones oficiales, quienes le ofrecieron un lugar de estacionamiento “VIP” por un costo de 200 pesos. La apariencia profesional de los sujetos le hizo creer que se trataba de personal autorizado.

“Todo parecía muy creíble. Llevaban uniforme y gafete. Me ofrecieron una hoja para colocar en el coche como comprobante del estacionamiento VIP, pero al llegar, todo fue un engaño”, contó la periodista.

Alvarado explicó que después de pagar, se le indicó que colocara un papel en el parabrisas como señal de que había comprado el servicio. Sin embargo, al intentar ingresar al supuesto estacionamiento exclusivo, descubrió que este no existía y que el acceso general no requería de ningún pago adicional.

La periodista también destacó que este tipo de estafas no solo ocurre en la Arena Ciudad de México. Su compañera, Joanna Vega-Biestro, vivió una experiencia similar afuera del Auditorio Nacional, lo que sugiere que este esquema se repite en distintos recintos capitalinos.

“(Estas personas) lo hacen en varios lados, están muy bien estructurados, esto no es responsabilidad de los lugares porque es de las puertas para afuera”, explicó la comunicadora.

Aunque la cantidad cobrada no parece elevada, la Ana María Alvarado subrayó que la estafa afecta a cientos de personas por evento, generando una ganancia considerable para los responsables. “Si logran engañar a 200 personas por 200 pesos, ya estamos hablando de una suma importante”, señaló.

También te puede interesar: Video: Fan de Katy Perry se equivoca de recinto y acude a la Arena México en lugar de la de Ciudad de México

Por su parte, medios como Infobae aclararon que la Arena Ciudad de México cuenta con estacionamiento gratuito para aproximadamente cinco mil vehículos. Algunos accesos tienen espacios reservados dependiendo del tipo de boleto, pero no existe una categoría VIP que se venda por separado fuera del recinto.

Las autoridades del lugar han reiterado que no está permitida la venta de lugares de estacionamiento en las inmediaciones, por lo que cualquier persona que ofrezca este tipo de servicios debe considerarse sospechosa.

Con información de El Imparcial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran sin vida a una mujer transgénero en Puerto Aventuras; se habría ahorcado

Una mujer transgénero fue hallada sin vida en Puerto Aventuras, en la alcaldía de...

Modelo Carmen Campuzano es hospitalizada por problemas nasales

La reconocida modelo mexicana Carmen Campuzano, ícono de las pasarelas nacionales e internacionales en...

Gobierno de Estefanía Mercado inicia histórica repavimentación del Arco Vial con inversión cercana a 25 millones de pesos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de agosto de 2025.- La presidenta municipal de...

Denuncian maltrato animal contra ponis usados como carrusel en San Luis Potosí

La asociación protectora de animales Huella Amiga A.C. denunció presunto maltrato contra ponis utilizados como...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran sin vida a una mujer transgénero en Puerto Aventuras; se habría ahorcado

Una mujer transgénero fue hallada sin vida en Puerto Aventuras, en la alcaldía de...

Modelo Carmen Campuzano es hospitalizada por problemas nasales

La reconocida modelo mexicana Carmen Campuzano, ícono de las pasarelas nacionales e internacionales en...

Gobierno de Estefanía Mercado inicia histórica repavimentación del Arco Vial con inversión cercana a 25 millones de pesos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de agosto de 2025.- La presidenta municipal de...