InicioMéxicoMuere campesino atropellado por camioneta de Morena en arranque de campaña en...

Muere campesino atropellado por camioneta de Morena en arranque de campaña en Uxapanapa, Veracruz

PUBLICADO

Un joven campesino, identificado como José Luis Chipahua, falleció en la comunidad Los Juanes, al sur de Veracruz, tras ser atropellado por una camioneta Suburban que integraba el convoy de la dirigencia de Morena, el cual se dirigía al arranque de campaña de Elsa María Moreno Cobos, candidata a la alcaldía de Uxpanapa.

En la caravana viajaba el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, quien después de registrado el incidente compartió imágenes del evento en redes sociales sin mencionar el incidente fatal.

“Estuvimos en Uxpanapa acompañando a nuestra compañera Elsa Moreno, candidata a la alcaldía, en un encuentro lleno de alegría”, escribió, omitiendo toda referencia al atropellamiento.

La muerte del joven generó indignación en la región y contradicciones entre los testimonios de vecinos, las primeras versiones de los hechos recogidas por los medios locales y el comunicado oficial emitido por el partido guinda.

Te puede interesar: Asesinan a Germán Anuar, candidato a edil de Morena en Coxquihui, Veracruz en el primer día de campaña

Según el relato de varios habitantes, el convoy de Morena de al menos cuatro camionetas, escoltadas por una patrulla de la Guardia Nacional y otra de la Policía Estatal, circulaba a exceso de velocidad por caminos de terracería cuando una de las unidades arrolló al joven, quien regresaba en motocicleta tras vender pescado.

“El chavo venía de Zapata a Los Juanes. Fue a vender mojarra y venía de regreso. Pasaron muy rápido los carros”, declaró un campesino de la zona a La Jornada Veracruz.

Después del impacto, varios testigos afirmaron que los ocupantes del vehículo retiraron las placas, abandonaron la camioneta y no prestaron auxilio a la víctima. En el sitio quedó el cuerpo de José Luis, así como una patrulla estatal y otra de la Guardia Nacional, que también se habrían retirado minutos después.

Testigos denunciaron que elementos de seguridad recogieron pertenencias del interior del vehículo y movieron el cuerpo, lo que ha levantado sospechas de manipulación de la escena.

Pocas horas después del hecho, Gabriel Zúñiga Obando, representante de Morena ante el INE y el OPLE Veracruz, emitió un comunicado oficial en el que negó que el conductor haya abandonado el lugar:

“La persona que conducía el vehículo permaneció en el sitio y colaboró en la medida de lo posible tras lo ocurrido. Actualmente se encuentra a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades”, señala el documento firmado por Zúñiga.

En el mismo boletín, Morena expresó que “lamenta profundamente los hechos, ya que se trata de la pérdida de una vida, lo cual representa un suceso doloroso para todos los involucrados”, y afirmó que la representación jurídica del partido ha estado en comunicación con la familia para brindar el acompañamiento y apoyo necesarios.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Niega Fernández Noroña que prohibición de Morena de viajar en primera clase sea por él

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, rechazó enérgicamente las versiones...

Video: Federica Quijano de Kabah pide ayuda para su operación de columna

La cantante Federica Quijano, integrante del grupo pop Kabah, reveló a través de sus...

Video: Arrestan a hombres que escalaron 12 pisos para robar un apartamento en Argentina

Un operativo policial en Palermo, Argentina, terminó con la detención de dos delincuentes que...

Capturan en Jalisco a operadora del CJNG que era buscada por el FBI

El Gobierno de México anunció que detuvo a una supuesta operadora del Cártel Jalisco...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Niega Fernández Noroña que prohibición de Morena de viajar en primera clase sea por él

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, rechazó enérgicamente las versiones...

Video: Federica Quijano de Kabah pide ayuda para su operación de columna

La cantante Federica Quijano, integrante del grupo pop Kabah, reveló a través de sus...

Video: Arrestan a hombres que escalaron 12 pisos para robar un apartamento en Argentina

Un operativo policial en Palermo, Argentina, terminó con la detención de dos delincuentes que...