Un operativo policial en Palermo, Argentina, terminó con la detención de dos delincuentes que escalaron un edificio de 12 pisos para robar en un departamento. Los sujetos, de 32 y 69 años, fueron descubiertos en la azotea por agentes de la Policía de la Ciudad, luego de que una vecina denunciara movimientos sospechosos en las alturas.
La secuencia, que fue registrada en video, muestra a los dos hombres cuando intentaban escapar por la cima del edificio. Cuatro efectivos armados los interceptaron y redujeron en el lugar. Ambos quedaron inmediatamente detenidos y fueron puestos a disposición de la Justicia. La audaz maniobra, que parecía planificada al detalle, terminó frustrada por la rápida acción de los uniformados.
*Detienen a dos “hombres araña” en Palermo*
La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que ingresaron a robar a un departamento ubicado en el piso 12 de un edificio en Palermo, trepando por los balcones.
El hecho ocurrió en Avenida del Libertador al 3600, cuando vecinos… pic.twitter.com/CzDVwTWccA
— Periodismo_Movil (@PeriodismoMovi3) May 6, 2025
Llevaban joyas robadas y herramientas para violentar puertas en apartamentos de Argentina
Al momento de la captura, los ladrones tenían en su poder un botín compuesto por varias piezas de valor. Entre los objetos sustraídos se encontraban nueve anillos de oro, una pulsera, dos collares y otros elementos que habrían sido tomados tras forzar una ventana en el piso más alto del edificio.
También te puede interesar: Video: Niña de siete años confiesa a su maestra que su abuelo abusaba de ella en Argentina
Además del material robado, portaban herramientas con las que accedieron a la vivienda: una barreta de hierro, destornilladores, linternas, guantes y otros elementos empleados para facilitar el ingreso sin generar ruidos. Todo estaba preparado para una fuga rápida, que finalmente no lograron concretar por la intervención de las fuerzas de seguridad.
Una vecina hizo la denuncia que permitió detenerlos
Fue gracias al aviso de una residente del edificio que se activó el operativo. La mujer detectó una presencia inusual cerca de los pisos superiores y dio aviso al 911 de Argentina. En pocos minutos, varios patrulleros rodearon el inmueble y un grupo de agentes subió hasta la azotea, donde sorprendieron a los dos implicados.
El detenido de 32 años es nativo de Argentina, mientras que el mayor, de 69, es de nacionalidad uruguaya. Ambos permanecen bajo custodia mientras avanza la causa judicial. La Policía investiga si están relacionados con otros robos cometidos bajo el mismo método, caracterizado por el acceso vertical a través de balcones y paredes externas.
Con información de RT