facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoPerro muere tras ser envenenado con ácido muriático en Tabasco

Perro muere tras ser envenenado con ácido muriático en Tabasco

PUBLICADO

La comunidad tabasqueña se encuentra consternada y exige justicia tras la brutal muerte de “Capuchino”, un perro callejero que fue víctima de envenenamiento con ácido muriático. El lamentable suceso, ocurrido en el fraccionamiento 27 de Octubre, a las afueras de Villahermosa, ha generado una ola de indignación entre la sociedad y las organizaciones animalistas.

Según los reportes, “Capuchino” fue encontrado en estado crítico después de ingerir alimento contaminado con la corrosiva sustancia. A pesar de la rápida intervención de grupos de rescate animal y personal de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios, las graves lesiones en su lengua y la severa intoxicación resultaron fatales para el canino.

La noticia de la muerte de “Capuchino” se propagó rápidamente a través de redes sociales, donde ciudadanos expresaron su profunda tristeza e indignación, demandando a las autoridades que se investigue a fondo este acto de crueldad y se castigue al responsable. Vecinos del fraccionamiento 27 de Octubre han manifestado su preocupación, asegurando que este no sería el primer caso de envenenamiento de animales en la zona.

Ante la creciente presión social, el secretario de gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, se pronunció al respecto, asegurando que el caso no quedará impune. El funcionario afirmó que se harán todos los esfuerzos necesarios para identificar y llevar ante la justicia al autor de este cruel acto.

Es importante recordar que en el estado de Tabasco, la crueldad animal está tipificada como delito. En respuesta a la muerte de “Capuchino”, la Fiscalía General del Estado ha anunciado el inicio de una investigación formal para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Turista confunde cocodrilo real con estatua y acaba con el brazo atrapado en su mandíbula

La muerte de “Capuchino” se suma a una creciente preocupación por el maltrato animal en diversas regiones del país, reabriendo el debate sobre la necesidad de endurecer las leyes y garantizar su cumplimiento para proteger a los seres sintientes. La sociedad tabasqueña espera que este trágico incidente sirva como precedente para que actos de crueldad como este no queden sin castigo y se fomente una cultura de respeto hacia los animales.

La crueldad animal en México es un problema grave y extendido, a pesar de los avances legislativos que se han logrado en los últimos años. Aquí te presento más información al respecto:

Diversos estudios y organizaciones señalan que México se encuentra entre los países con mayores índices de maltrato animal a nivel mundial. Se estima que una gran proporción de animales domésticos sufren algún tipo de abuso a lo largo de su vida (algunas cifras sugieren hasta 7 de cada 10).

Con información de Posta MX

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mueren seis estudiantes al caer en un tanque con químicos en China

Murieron ahogados seis estudiantes universitarios tras caer en un tanque con químicos durante una...

Tribunal Electoral de Guerrero sanciona a periodista por violencia política de género contra alcaldesa de Acapulco

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) resolvió sancionar a Jesús Gabriel Castañeda...

Reitera Claudia Sheinbaum que no hay órdenes de aprehensión contra Adán Augusto

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo respondió de nueva cuenta que no hay...

Video: Hallan restos de maestra jubilada que conducía taxi en Veracruz; fue secuestrada y grabada por sicarios

Hallaron muerta a Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y conductora de taxi, en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mueren seis estudiantes al caer en un tanque con químicos en China

Murieron ahogados seis estudiantes universitarios tras caer en un tanque con químicos durante una...

Tribunal Electoral de Guerrero sanciona a periodista por violencia política de género contra alcaldesa de Acapulco

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) resolvió sancionar a Jesús Gabriel Castañeda...

Reitera Claudia Sheinbaum que no hay órdenes de aprehensión contra Adán Augusto

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo respondió de nueva cuenta que no hay...