Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, emitió un aviso en el que advierte a la población sobre una lista de supuestos desarrollos que no cuentan con constancias, permisos ni autorizaciones estatales o municipales.
La dependencia estatal informó que dichos proyectos incumplen con lo establecido en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la Ley de Acciones Urbanísticas, la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles y el Programa Estatal de Desarrollo Urbano, así como los reglamentos municipales correspondientes.
Entre los supuestos desarrollos que no tienen autorización se encuentran:
Maraya Privada Residencial, Cedrela, Coco Groove, Lotes Vía Marina, Güaraná, Punta Pitahaya, Bosques de Cancún, Stella Maris, Mayorales, Frey, Barcelona y Azaahy I y II.
Ante esta situación, se exhorta a la población a no realizar acciones de compra, venta, renta o promesa de compraventa relacionadas con estos desarrollos, ya que estarían contribuyendo a posibles delitos contra el desarrollo urbano y poniendo en riesgo su patrimonio.
SEDETUS reitera su disposición de brindar asesoría gratuita y orientación a quienes deseen invertir con certeza jurídica y construir un patrimonio seguro. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: atencion@sedetus.gob.mx.
También te puede interesar: Fortalece SEDETUS coordinación con el sector empresarial en Cancún
Esta acción se enmarca dentro del compromiso del Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para garantizar un desarrollo urbano ordenado, sustentable y legal en el estado como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.