InicioQuintana RooPlaya del CarmenProponen utilizar helicóptero recién adquirido para monitorear los incendios forestales en Playa...

Proponen utilizar helicóptero recién adquirido para monitorear los incendios forestales en Playa del Carmen

Publicado el

El segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana y Protección Civil propuso que el helicóptero recién adquirido sea utilizado también para monitorear los incendios forestales y sobre todo la tala ilegal en Playa del Carmen.

Lo anterior, al recordar que cuando se contaba con una avioneta, ésta se utilizaba precisamente para detectar estas talas clandestinas que en muchas ocasiones eran el origen de los incendios forestales, así como de personas que lo único que buscaban era el cambio de uso de suelo para diversos desarrollos habitacionales.

Te puede interesar: Helicóptero de Playa del Carmen adquirido por gobierno de Estefanía Mercado comienza a salvar vidas

Hay que recordar, que actualmente son unos cuatro incendios forestales los que afectan el Ejido Playa del Carmen; el principal al sur poniente, colindando con Calica, que afecta unas 300 hectáreas.

El más reciente cerca de la carretera de cuota a El Tintal y que podría afectar también al municipio de Lázaro Cárdenas.

En este sentido, el regidor recordó que es la labor del titular de Protección Civil, Darwin Covarrubias, coordinarse con las autoridades respectivas del Ayuntamiento vecino, para conjuntar esfuerzos y atacar estos incendios.

spot_img

Noticias recientes

Legisladores de Morena compran cientos de ejemplares de “Grandeza”, el más reciente libro de AMLO

Este miércoles se dio a conocer que todos los senadores de Morena compraron la...

Cae el Real Madrid contra el Manchester City en la jornada seis de la Champions League

El Real Madrid cayó 2-1 ante el Manchester City en un duelo lleno de...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Gobierno de México presenta las “Lentejas Bienestar” producidas en Michoacán

El Gobierno de México activa un nuevo programa, las "Lentejas Bienestar", para apoyar a...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...