InicioQuintana RooCancúnPara dar certeza jurídica y fortalecer la confianza en inversionistas, Mara Lezama...

Para dar certeza jurídica y fortalecer la confianza en inversionistas, Mara Lezama entrega 181 matrículas a asesores inmobiliarios

Publicado el

Cancún. – Al entregar 181 matrículas y constancias de acreditación a asesores inmobiliarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que no nada más es un pedazo de plástico, sino representa certeza, confianza, de quien invierte su dinero, su patrimonio, que está comprando algo que legítimamente es correcto.

Mara Lezama reconoció su trabajo, su capacitación y preparación para tener a los mejores profesionales inmobiliarios, al tiempo de señalar que este gobierno diferente seguirá trabajando todos los días en el combate a la corrupción y con el compromiso por la certeza jurídica, la profesionalización del sector y el desarrollo urbano ordenado.

“Para mi es importante entregarles estas constancias y estas matrículas, porque para nosotros es un descanso saber que tenemos más y más asesores inmobiliarios profesionales, y vamos a difundir para que quien realmente quiera invertir, poner su dinero en manos de alguien, que sea en quien realmente puede ayudarlo”, explicó la Gobernadora.

Durante el evento, la gobernadora de Quintana Roo estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, quien explicó que esta acción forma parte del cumplimiento de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo.

Durante su intervención, Alonso Ovando destacó que este esfuerzo forma parte de una estrategia integral de regulación impulsada por la gobernadora Mara Lezama, alineada al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca generar confianza entre la ciudadanía y fortalecer la atracción de inversiones en el estado.

A través de la SEDETUS, se ha consolidado un padrón estatal de profesionales inmobiliarios con más de mil 500 matrículas emitidas entre septiembre de 2022 y abril de 2025, además de más de cuatro mil personas capacitadas en colaboración con el Consejo Inmobiliario del Estado. Estos avances han permitido reducir significativamente los costos de matriculación, haciendo el trámite más accesible y transparente para las y los asesores.

También te puede interesar: Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

“Este paso representa una acción concreta para blindar al sector contra malas prácticas, fomentar la legalidad y garantizar que quienes se dedican a la actividad inmobiliaria estén debidamente capacitados y certificados”, señaló el titular de SEDETUS.

Estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; la directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Mariann González Pliego; la Rectora de la Universidad La Salle Cancún, Alicia Ruiz Soto; y la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales en Servicios Inmobiliarios.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Video: Fisicoculturista se rompe un tendón durante su entrenamiento en el gimnasio en Brasil

Un fisicoculturista de 31 años se lesionó gravemente tras sufrir la ruptura de un...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...