InicioQuintana RooPlaya del CarmenRECICLATÓN SE LLEVARÁ A ACABO CADA 15 DÍAS

RECICLATÓN SE LLEVARÁ A ACABO CADA 15 DÍAS

Publicado el

El gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a través de la dirección de Medio Ambiente, da continuidad al programa de acopio de residuos reciclables “Reciclatón”, que a partir de este mes se llevará a cabo cada 15 días. 

 

Este programa se enfoca en el acopio de residuos sólidos con el fin de evitar que lleguen al tiradero municipal, promueve la práctica del reciclaje así como la protección del medio ambiente. El Gobierno Municipal también fomenta estas actividades a través del programa Kilo verde mediante el cual se intercambian desechos por plantas. 

 

Durante la edición de octubre y noviembre se acopiaron 58 mil 976 toneladas de residuos reciclables como: papel, cartón, metales, botellas de vidrio, plásticos, (PET, HDPE Y LDPE), aceite vegetal quemado, aceite para autos, medicamento, llantas, electrónicos, cartuchos y toners, electrodomésticos, pilas alcalinas, tetrapacks y CD´s.

 

En la primera edición que se realizó en octubre se contó con la participación de más de 550 ciudadanos y más de mil 468 empresas y negocios; en noviembre participaron alrededor de 550 ciudadanos y mil 532 empresas con distintos giros comerciales entre restaurantes, hoteles, papelerías, oficinas, tiendas de abarrotes y otros.

 

El programa se realiza en 11 puntos de acopio: Plaza Cívica 28 de Julio, fraccionamiento Misión de las Flores, Real Ibiza, Unidad Deportiva Poliforum, Bosque Real, Parque Monumento a la Madre, fraccionamiento Mundo Hábitat, parque Lázaro Cárdenas, Centro de Maya, Skate Park, Planetario “Sayab”, Parque La Ceiba y en Puerto Aventuras.

spot_img

Noticias recientes

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...