InicioEstados UnidosFue una reunión cordial con exembajador Landau; hablamos de seguridad y migración:...

Fue una reunión cordial con exembajador Landau; hablamos de seguridad y migración: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La presidenta de México Claudia Sheinbaum calificó de cordial la reunión que sostuvo con Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en nuestro país y actual subsecretario de Estado norteamericano. Detalló que hablaron de seguridad, economía, migración y otros temas.

En dicha reunión tambien estuvo presente Ron Johnson, actual embajador y quien tiene apenas unas cuantas semanas en el cargo.

“En realidad fue una reunión de cortesía, le mostramos los distintos resultados en materia de seguridad, temas de migración, hablamos de la defensa de nuestros hermanos migrantes, que no estábamos de acuerdo en que se utilizaran las redadas para detener a las personas que trabajn honestamente en los Estados Unidos”, detalló Claudia Sheinbaum respecto al diálogo sostenidos con los funcionarios estadounidenses.

Relató que le dijo al subsecretario y al embajador que eso no solo afecta directamente a las personas, sino también a la economía de los Estados Unidos.

“Y pues de parte de ellos, dijo Chris Laudau, que ellos iban a buscar siempre la mejor relación entre ambas naciones y ambos pueblos”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

DIÁLOGO CON FUNCIONARIOS DE ESTADOS UNIDOS

Esta conversación ocurre en el marco de las protestas por las redadas contra migrantes en Los Ángeles, en las que han sido detenidos 61 connacionales. La mandataria Claudia Sheinbaum había señalado durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional que no había una agenda determinada para la reunión, pero que sí se haría mención del tema.

“No hay una agenda predeterminada, esencialmente es una plática. Se planteó originalmente para poder preparar una visita que tuviera el secretario del Departamento de Estado a nuestro país; pero ahora, y dado la reunión del G7, pues vamos a hablar también del marco de la conversación que tendríamos con el presidente Donald Trump“, mencionó la titular del Ejecutivo federal.

Te puede interesar: Pide Claudia Sheinbaum actuar con responsabilidad tras ser acusada de alentar protestas en Los Ángeles

“Nosotros, por todas las vías diplomáticas, como siempre lo hemos hecho y como lo haremos hoy en la reunión con el exembajador de Estados Unidos en México, hoy subsecretario del Departamento de Estado, pues a decir que los mexicanos allá son personas honestas, trabajadoras y que requieren un reconocimiento porque, además, Estados Unidos los necesita para su economía”, había dicho la presidenta hora antes de la reunión con Christopher Landau.

Otro punto a resaltar sobre el tema es que Claudia Sheinbaum ha acusado a los líderes de la oposición de buscar una confrontación entre su gobierno y el de los Estados Unidos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencers Ricardo Peralta y César Doroteo se salvan de morir quemados en Baja California

Un traslado entre Tijuana y Mexicali, Baja California se convirtió en un momento de...

Investigan a futbolista Keylor Navas por romper la veda electoral en Costa Rica

Keylor Navas, guardameta costarricense que actualmente milita en los Pumas de la UNAM se...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Lanzan el primer tráiler oficial completo de la biopic de Michael Jackson

El legado del Rey del Pop se prepara para conquistar nuevamente al público, ahora...

Noticias relacionadas

Muere hombre intoxicado por monóxido de carbono en Irapuato, Guanajuato; intentaba calentar su hogar con carbón

Un hombre de 51 años de edad perdió la vida luego de haberse intoxicado...

Día de la Candelaria: conoce por qué el 2 de febrero se comen tamales en México

Este 2 de febrero, México vuelve a reunirse alrededor de una de sus tradiciones...

Video: Motociclista se impacta contra un vehículo en la autopista México – Cuernavaca

Un motociclista cayó en la autopista México - Cuernavaca a la altura del kilómetro...