facebook pixel quinta fuerza
InicioMundoDonald Trump e Israel ordenan la "rendición Incondicional" del líder supremo de...

Donald Trump e Israel ordenan la “rendición Incondicional” del líder supremo de irán Alí Hoseiní Jamenei

PUBLICADO

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump salió este martes a la defensa de Israel y ha ordenado públicamente la “rendición incondicional” del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jamenei, quien está detrás de los bombardeos a territorio israelí.

Este conflicto bélico entre los dos países de medio oriente lleva ya cinco días, e inició por parte del gobierno de Israel, bajo el argumento de neutralizar algunas infraestructuras clave del programa nuclear iraní.

Sin embargo, Irán no se quedó cruzado de brazos y respondió con ataques aéreos que han devastado ciudades como Tel Aviv.

Debido a que Estados Unidos es un aliado de Israel, el presidente Donald Trump advirtió públicamente que de no parar el ataque de Irán podría acabar con la vida del ayatolá Alí Hoseiní Jamenei.

A través de su red social Truth Social, el mandatario estadounidense aseguró saber dónde se esconde Alí Hoseiní, y aunque de momento no está en sus planes “eliminarlo”, es un blanco fácil.

“Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado “Líder Supremo”. Es un blanco fácil, pero está a salvo allí. No lo vamos a eliminar (¡matar!), al menos no por ahora. Pero no queremos que se disparen misiles contra civiles, o soldados estadounidenses. Nuestra paciencia se está agotando. ¡Gracias por su atención a este asunto!

Asimismo, agregó que tienen el control completo de los cielos de Irán. También reconoció que tienen buen equipo defensivo, pero que “no se compara con el material estadounidense”, mostrando su poder en armamento.

“Ahora tenemos control completo y total de los cielos sobre Irán. Irán tenía buenos rastreadores aéreos y otros equipos defensivos, y en abundancia, pero no se compara con el ‘material’ estadounidense, concebido y fabricado. Nadie lo hace mejor que el buen viejo Estados Unidos”.

Israel amenaza a Jamenei con un final similar al de Saddam Hussein

Por su parte, el ministro de Israel, Israel Katz, emitió un comunicado en el que adelantó que Alí Hoseiní Jameni podría sufrir un destino similar como al de presidente iraquí Sadam Hussein; es decir, derrocado y posteriormente ejecutado.

De igual manera, el gobierno de Israel, anunció este martes que abatió al principal comandante militar iraní, Ali Shadmani en un bombardeo selectivo durante la madrugada. Shadmani era la persona más cercana a Jameni y había sido nombrado recientemente como nuevo jefe de Estado Mayor Iraní.

Los comentarios de Donald Trump se han producido poco después de que el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, manifestara que éste podría ver necesario tomar “nuevas medidas” para detener el avance del programa de enriquecimiento de uranio en Irán.

También te puede interesar: Israel lanza misil a su propio territorio tras fallar su sistema de defensa aéreo

Vance elogió la “prudencia” mostrada por Trump hasta ahora y planteó posibles acciones futuras, aunque recalcó que “la última palabra la tiene el presidente”.

“Creo que ha demostrado ser digno de nuestra confianza en este asunto”, expresó el segundo al mando del gobierno. También subrayó que, independientemente de lo que decida, las Fuerzas Armadas estadounidenses seguirán actuando en defensa de los intereses del país.

Con información de DW Español y Radio Montecarlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan a 29 perros que vivían hacinados en un criadero clandestino en Chihuahua

Gracias a un operativo conjunto entre activistas y autoridades locales del estado de Chihuahua,...

Gobierno de Estefanía Mercado refuerza estrategia contra el sargazo con acciones coordinadas y trabajo permanente en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de junio de 2025.— En atención a la...

Captan a edil de Tolimán, Querétaro con supuesto Rolex de 400 mil pesos; afirma que se lo regalaron niños de primaria

Alejo Sánchez de Santiago, presidente municipal de Tolimán, Querétaro, se encuentra en el centro...

Video: Monterrey empata 1-1 con el Inter de Milán en su debut en el Mundial de Clubes

Los Rayados de Monterrey son el primer equipo mexicano que debuta en esta nueva...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan a 29 perros que vivían hacinados en un criadero clandestino en Chihuahua

Gracias a un operativo conjunto entre activistas y autoridades locales del estado de Chihuahua,...

Gobierno de Estefanía Mercado refuerza estrategia contra el sargazo con acciones coordinadas y trabajo permanente en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de junio de 2025.— En atención a la...

Captan a edil de Tolimán, Querétaro con supuesto Rolex de 400 mil pesos; afirma que se lo regalaron niños de primaria

Alejo Sánchez de Santiago, presidente municipal de Tolimán, Querétaro, se encuentra en el centro...