InicioQuintana RooCancúnSe une Gino Segura a jornada de limpieza de sargazo

Se une Gino Segura a jornada de limpieza de sargazo

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- El senador Gino Segura se sumó a la jornada simultánea de limpieza de sargazo realizada por el Gobierno del Estado en siete municipios de Quintana Roo, reafirmando su compromiso con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible del estado.

“Hoy nos unimos a esta jornada de limpieza de sargazo en Playa Marlín junto con la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, para mantener nuestras playas limpias para el disfrute de locales y turistas de nuestro país y de todo el mundo”.

Segura expresó su respaldo al liderazgo de la gobernadora Mara Lezama, quien encabeza la Mesa de Estrategia Sargazo 2025, una iniciativa coordinada y sin precedentes que, en colaboración con el Gobierno Federal y la Marina, busca obtener resultados concretos para lograr un Caribe Mexicano libre de sargazo.

“La clave es dejar de ver el sargazo como basura y empezar a tratarlo como un recurso. El Centro Integral de Saneamiento y Economía Circular es el camino correcto: transforma un problema ambiental en una oportunidad para generar biocombustibles, materiales de construcción y nuevos empleos para los quintanarroenses”, dijo.

En el pasado, la atención se centraba únicamente en retirar el sargazo de la vista de los turistas, pero hoy, con una visión a largo plazo, se combate el problema desde su origen, con monitoreo satelital, instalación de barreras en el mar y procesos de industrialización en tierra.

Para el Senador, esto representa un cambio fundamental que implica pasar del gasto en limpieza a la inversión en sostenibilidad.

Sin embargo, destacó que, aunque Quintana Roo está asumiendo su responsabilidad, el sargazo es también un síntoma del cambio climático.

Por ello, la lucha local es, al mismo tiempo, un llamado urgente a la acción global, porque mientras se continúa invirtiendo en soluciones innovadoras, es indispensable avanzar en los compromisos internacionales en materia climática.

Además: Gino Segura inaugura foro empresarial en Cozumel

Cabe destacar que en su primer año legislativo, el senador Gino Segura presentó y logró la aprobación de un punto de acuerdo en el Senado de la República, en el que exhortó a las autoridades federales y estatales a implementar acciones urgentes para la recuperación y conservación de las playas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Emilio Azcárraga vende el 49% del Club América y del Estadio Azteca

Emilio Azcárraga Jean concretó la venta del 49% del Club América, así como del...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...