InicioNuevo LeónVideo: Muere oso tras ser atropellado en Montemorelos, Nuevo León

Video: Muere oso tras ser atropellado en Montemorelos, Nuevo León

Publicado el

Un oso murió tras ser atropellado sobre el kilómetro 213 de la Carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León. El animal fue localizado sin vida a un costado de la vía, en una zona de tránsito frecuente de fauna silvestre.

El hallazgo ocurrió la mañana del sábado 21 de junio, cuando automovilistas que circulaban por la carretera reportaron la presencia del cuerpo. Personal de Protección Civil de Montemorelos acudió al lugar para acordonar el área y dar aviso a la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, dependencia encargada del manejo y resguardo de estas especies en el estado.

De acuerdo con el informe oficial, se trataba de un oso negro americano. Un macho adulto, que no contaba con chip de identificación.

El ejemplar fue encontrado entre el carril de alta velocidad y el camellón central, en una zona boscosa cercana a la comunidad La Palma. Esta área, al sur de Nuevo León, es conocida por registrar avistamientos frecuentes de animales silvestres.

El oso hallado muerto en Nuevo León es una especie protegida en México

Parques y Vida Silvestre de Nuevo León confirmó que se aplicaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

El cuerpo fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) autorizada, donde se continuará con las diligencias correspondientes y el análisis del ejemplar.

La especie está catalogada como protegida en México. En este sentido, su presencia en zonas urbanas o carreteras debe ser reportada de inmediato a las autoridades.

Protección Civil de Montemorelos reiteró el llamado a los conductores a extremar precauciones al transitar por la Carretera Nacional, especialmente en tramos donde existe mayor interacción con la fauna.

También te puede interesar: Video: Oso ingresa a una casa en busca de comida y perrito lo confronta en Estados Unidos

Las lluvias registradas en el sur de Nuevo León en días recientes también incrementan el riesgo de este tipo de incidentes, por lo que se recomendó manejar con velocidad moderada y mayor atención.

Hasta el momento no se ha informado si el conductor involucrado en el atropellamiento fue identificado o si resultó con algún tipo de lesión. El caso continúa bajo revisión por parte de las autoridades locales.

La Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León enfatizó la importancia de mantener una convivencia responsable entre ciudadanos y fauna silvestre.

Asimismo, insistieron en que ante cualquier avistamiento de especies protegidas, como el oso negro, se debe evitar el contacto y reportar a las autoridades competentes.

Con información de Excélsior

spot_img

Noticias recientes

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Noticias relacionadas

Acusan a embalsamadora de arrojar sangre directamente a la calle en Monterrey, Nuevo León

A través de las redes sociales comenzaron a surgir diversas denuncias en contra de...

Capturan a sujeto que usaba una caja de cereal como máscara para robar tiendas en Nuevo León

Un sujeto identificado como Alejandro “N”, de 34 años, alias “El Trix”, fue detenido...

Adolescente denuncia a su tío por presuntos abusos en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adolescente de 14 años denunció a su tío por presuntos abusos...