InicioQuintana RooPlaya del CarmenAumenta explotación infantil con gobierno de Laura Beristain

Aumenta explotación infantil con gobierno de Laura Beristain

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  El ex director del DIF Municipal, Ismael Sauceda confesó que en la gestión anterior había disminuido los casos de trabajo infantil y con el actual gobierno de Laura Beristain, volvió a crecer.

La realidad actual de Playa del Carmen, es que gran parte de sus población infantil, trabaja de manera legal e ilegal y a pesar de que la cifra se redujo en años anteriores, en estos últimos meses volvió aumentar.

“En estos días, más de 10 niños estaban vendiendo sus productos en plena Quinta Avenida, acrecentó nuevamente la explotación infantil”, expresó Ismael Sauceda, ex director del DIF Municipal.

Asimismo, Ismael Sauceda invito al DIF a que vuelva a la Quinta Avenida, para rescatar a estos niños.

Además, el ex director del DIF Municipal, recordó el caso de una niña que se suicidó porque era explotada por sus padres.

“El DIF tiene que volver a salir a las calles para prevenir estos delitos y brindar atención psicológica y educativa para los pequeños”, admitió.

También, subrayó que no está diciendo que quien haga trabajo infantil se va a hacer delincuente.

“Pero lo que sí es un hecho, es que el trabajo infantil no limita al otro, sino al contrario. Por eso deben erradicar la explotación infantil esta nueva gestión”, ratificó.

También te puede interesar: Tecnología puede afectar neurodesarrollo en niños

Por otro lado, las denuncias se sumaron por parte de los empresarios que constataron el incremento de la explotación infantil por la Quinta Avenida.

“Cuando un niño está solo, el DIF tiene que funcionar de manera inmediata para que el niño sea rescatado”, afirmó.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Expulsan a gritos a agentes de ICE de restaurante mexicano en Minnesota, Estados Unidos

Un incidente ocurrido en Minnesota generó una fuerte reacción en redes sociales luego de...

Video: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradece a Claudia Sheinbaum y a México su apoyo a la isla

Durante un mensaje, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a México y a Claudia...

Abogados de Christian Nodal renuncian a su proceso legal en el caso contra Universal Music

El proceso legal entre Christian Nodal y Universal Music registró un nuevo movimiento. Los...

Video: Premian a maestra con un millón de dólares por su labor educativa y social en Dubái

La maestra y activista india Rouble Nagi fue reconocida con el Premio Global a...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...