Es un joven de 22 años de edad el sujeto que fue detenido en Cancún tras ser acusado de intento de secuestro y allanamiento de morada. Fueron los propios vecinos quienes ingresaron al domicilio donde tenían retenida a una familia y evitaron el plagio. Aunque dos sujetos lograron escapar, esta persona fue retenida y entregada a las autoridades.
Fueron los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez quienes detuvieron a Manuel Alejandro “N”, de 22 años de edad, por su probable participación en los delitos de allanamiento y tentativa de privación de la libertad.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Supermanzana 223 de Cancún, donde policías municipales atendieron un reporte recibido a través del número de emergencias 911. Al arribar al lugar, observaron a varias personas reunidas en la vía pública, quienes informaron que, instantes antes, dos sujetos habían irrumpido en un domicilio y se habían escuchado detonaciones.
Al intervenir, los agentes localizaron a un hombre, quien manifestó haber sido inmovilizado e intimidado por un individuo que aún se encontraba en el lugar, quien le exigía revelar la ubicación de dinero y objetos de valor.
Tras el señalamiento directo, el presunto agresor fue asegurado. Durante la inspección de seguridad en el lugar de los hechos en Cancún, se le encontró una cinta adhesiva color café y una cuerda para tender ropa.
Por lo anterior, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para los fines legales conducentes.
VECINOS EVITARON UN SECUESTRO EN EL FRACCIONAMIENTO LOS HÉROES
Cabe recordar que fue este jueves un secuestro fue frustrado en Cancún gracias a la intervención de vecinos del fraccionamiento Los Héroes, quienes se organizaron y con palos y piedras asustaron a los presuntos plagiarios, logrando incluso retener a uno de ellos para entregarlo a las autoridades.
La inseguridad se hizo presente una vez más en Cancún, y como muchas otras veces ha tenido que ser la propia gente quien intervenga para salvar a otros ciudadanos.
Te puede interesar: Vecinos del fraccionamiento Los Héroes de Cancún evitaron el secuestro de una familia
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron en la calle Ignacio Manuel Altamirano de las Región 223 de Cancún, donde unos sujetos armados irrumpieron en una vivienda. Presuntamente intercetaron a un hombre que había ido a comprar un garrafón de agua. Los agresores lo golpearon, lo obligaron a entrar a su casa y lo maniataron. Adentro del domicilio había otras personas, incluidos menores de edad.
Según trascendió, los delincuentes tenían sometida a la familia y se disponían a llevarse a estas personas. Sin embargo, uno de los residentes logró enviar un mensaje a un grupo de WhatsApp de los vecinos de la zona. Fue así como el mensaje empezó a reenviarse múltiples veces y la gente comenzó a organizarse con piedras y palos para llegar al lugar y rescatar a las víctimas.