Un secuestro fue frustrado este jueves en Cancún gracias a la intervención de vecinos del fraccionamiento Los Héroes, quienes se organizaron y con palos y piedras asustaron a los presuntos plagiarios, logrando incluso retener a uno de ellos para entregarlo a las autoridades.
La inseguridad se hizo presente una vez más en Cancún, y como muchas otras veces ha tenido que ser la propia gente quien intervenga para salvar a otros ciudadanos.
De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron en la calle Ignacio Manuel Altamirano de las Región 223 de Cancún, donde unos sujetos armados irrumpieron en una vivienda. Presuntamente intercetaron a un hombre que había ido a comprar un garrafón de agua. Los agresores lo golpearon, lo obligaron a entrar a su casa y lo maniataron. Adentro del domicilio había otras personas, incluidos menores de edad.
Según trascendió, los delincuentes tenían sometida a la familia y se disponían a llevarse a estas personas. Sin embargo, uno de los residentes logró enviar un mensaje a un grupo de WhatsApp de los vecinos de la zona. Fue así como el mensaje empezó a reenviarse múltiples veces y la gente comenzó a organizarse con piedras y palos.
Los vecinos hicieron acto de presencia a las afueras del domicilio e incluso forzaron la entrada del domicilio. Logaron retener a uno de los presuntos secuestradores, aunque dos de ellos lograron escapar. Al parecer huyeron tras subir a una de las azoteas de las viviendas cercanas.
Los sujetos habrían escapado a bordo de un auto que los esperaba y en el que se presume iban a llevarse a los integrantes de esta familia.
Una vez que llegó la Policía de Cancún los vecinos de Los Héroes entregaron al sujeto que habóian golpeado y retenido, quien fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades.
Te puede interesar: Hallan restos de una mujer con signos de violencia en área verde de Cancún
El caso es ejemplo claro de lo que se vive en Cancún prácticamente a diario. La inseguridad no da tregua y la gente ya no puede estar tranquila ni en sus domicilios a plena luz del día.
A ello hay que agregar que la respuesta de las autoridades ante esta clase de incidentes es tardía. De no ser por la intervención de vecinos se estaría hablando de un secuestro múltiple. Y fueron los mismos ciudadanos quienes detuvieron al secuestrador, no los policías.
Con información de Sipse y Despierta Quintana Roo.