Playa del Carmen. Con tan solo dos ciclos escolares en funcionamiento, la escuela “Jacinto Canek” del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicada en la comunidad de Los Faisanes en Playa del Carmen, suma un nuevo logro académico.
La alumna Candy Berenice Pérez de los Santos obtuvo el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), convirtiéndose en la segunda estudiante consecutiva de esta institución en alcanzar este destacado reconocimiento.
La coordinadora territorial para el Servicio Educativo del Conafe en Quintana Roo, Nancy Paola Chávez Arias, destacó que Candy Berenice cumplió con todos los requisitos y mostró un desempeño ejemplar bajo la guía de su tutoría.
“Logró demostrar los elementos que promovemos en Conafe: aprender a aprender y aprender a convivir”, afirmó.
El reconocimiento se entregó este jueves en una de las dos aulas que integran la escuela, la cual continúa en crecimiento.
Chávez Arias subrayó la importancia de fortalecer la infraestructura de este proyecto educativo, ya sea mediante el programa “La Escuela es Nuestra” de la Secretaría del Bienestar, o buscando que la SEP integre formalmente a la escuela de Los Faisanes, lo que permitiría acceder a mayores recursos para su desarrollo.
La comunidad de padres de familia ha jugado un papel fundamental, manteniéndose atenta al desempeño académico de sus hijas e hijos, lo que contribuye a estos resultados que hoy llenan de orgullo a la zona rural de Playa del Carmen.
Además: Fundadores de “Los Faisanes” reciben primeros contratos de propiedad
Gracias a este logro, Candy Berenice recibirá además una beca para apoyar sus estudios durante los tres años de secundaria, como parte de los estímulos que se otorgan a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.