Wang Wenxi es un inventor chino que ha creado una cama de seguridad que protege al que la ocupa en el caso de que se produzca un terremoto mientras duerme.
Se trata de una cama que puede transformarse en un refugio a prueba de terremotos, lo que podría facilitar la supervivencia a uno de estos fenómenos naturales.
El diseño de la cama utiliza muebles modulares que incluyen armarios a cada lado de la cama y un tablero con alto soporte de carga que es donde el usuario duerme. En el momento en el que se detectan fuertes temblores, una trampilla lleva al usuario al interior de la caja.
La idea es que el usuario pueda permanecer vivo en un refugio seguro hasta que las autoridades puedan efectuar el rescate.
"Terremotos":
Por esta cama que te protege de terremotos y te permite guardar comida y agua dentro.pic.twitter.com/iLQs3KiOSE
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) July 5, 2025
Te puede interesar: Video: Terremoto de magnitud 7.5 activa alerta de tsunami en el sur de Chile
El refugio en el interior contaría con paredes de acero y estaría equipado con alimento y bebida suficiente para aguantar a los equipos de rescate, mientras que también habría un megáfono para pedir auxilio.
El inventor de la cama, Wang Wenxi, de 80 años, afirmaba en su momento haber experimentado los terremotos de Xingtai y Tangshan, por lo que su propia experiencia ha servido de inspiración para desarrollar esta idea.
El único inconveniente es que el espacio del interior de la cama no es todo lo espacioso que nos gustaría, lo que puede dificultar la experiencia de aquellos que padecen de claustrofobia. Sin embargo, no deja de ser un invento la mar de curioso.
“Creo que mi cama ‘salvavidas’ es especialmente útil para edificios de poca altura de ladrillo y hormigón,” comentaba Wenxi en su momento.
De hecho algunas autoridades de China han declarado que se busca que, en un futuro no muy lejano todas las casas y departamentos asentados en zonas de actividad sísmica puedan tener una de estas camas.
La animación que explica el funcionamiento de la cama se ha viralizado y tiene ya casi medio millón de visitas en YouTube.
Con información de Minuto20.