Una situación fuera de control, incluido un choque se registró en el Libramiento Rosas Magallón, a la altura del puente Alba Roja en Tijuana, Baja California.
Esto después que dos conductores pasaron de una discusión vial a impactarse entre sí con sus autos y después confrontarse físicamente.
Los hechos ocurrieron luego de que ambos vehículos circulaban por el Libramiento Sur. Testigos mencionan que la discusión comenzó por una diferencia al volante y fue subiendo de tono en Tijuana.
Video completo, antes y después del pleito en 5 y 10 pic.twitter.com/CGcSX3ODbv
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) July 7, 2025
A lo largo del trayecto, desde el distribuidor Colinas de California hasta la colonia Durango, ambos automovilistas se iban cerrando y golpeando sus unidades, hasta que uno de ellos, quien conducía una camioneta Chevrolet Tahoe negra modelo 2007, realizó una maniobra en reversa para chocar intencionalmente contra un sedán Honda Accord blanco modelo 2015.
Después del choque, se generó un ambiente de tensión y peligro para quienes transitaban por la zona. Elementos de tránsito llegaron al lugar y aseguraron a ambos hombres, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Los detenidos fueron identificados como Luis Ángel, de 26 años, originario de Tijuana, y José Luis, de 31 años, originario de Veracruz. Uno de ellos resultó con lesiones leves, mientras que el otro salió sin afectaciones.
El caso quedó documentado por la Unidad Especializada en Hechos de Tránsito Terrestre y fue turnado a la Fiscalía Estatal para el seguimiento correspondiente.
#Tijuana 💥
Por un percance vial, se armo una trifulca sobre el paso a desnivel en la 5 y 10, a la altura de la llantera Jaramillo. pic.twitter.com/ktoU1TQiiI— Berenice (@BereniceDiazG) July 7, 2025
Te puede interesar: Rescatan a tres perritos víctimas de maltrato animal en Tijuana, Baja California
Refuerzan acciones de seguridad en Tijuana
Reforzar la seguridad pública mediante la incorporación de tecnología, más patrullas, videovigilancia, prevención del delito y participación ciudadana son las propuestas incluidas en el plan estratégico “Tijuana Segura 2025-2027” que presentó el Ayuntamiento de Tijuana.
Durante el acto, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, tomó protesta a 183 comités ciudadanos de seguridad y destacó que, con el respaldo del Cabildo y del Congreso estatal, se logró duplicar el presupuesto en materia de seguridad para 2025, alcanzando más de mil 970 millones de pesos.
Con ese presupuesto, detalló, se sumarán 431 nuevas patrullas equipadas con cámaras internas y externas, y se ampliará el sistema de videovigilancia con 6 mil 366 cámaras distribuidas en 1 mil 506 puntos estratégicos antes de que finalice el año.
El plan “Tijuana Segura” se compone de diez estrategias principales que incluyen la prevención social y situacional del delito, la reducción de índices de violencia en grupos vulnerables, una operatividad interinstitucional efectiva, y la profesionalización de los cuerpos policiales.
También se contempla la certificación de los elementos de seguridad, la promoción de la cultura vial, la supervisión de conductas policiales y la atención a la alerta de violencia de género, con énfasis en la protección de niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y hombres en situación de riesgo.
Además, se implementará un modelo de seguimiento a las medidas de prevención, atención y erradicación de la violencia con enfoque en derechos humanos y sin revictimización, así como el modelo homologado de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad en Tijuana.
Con información de Milenio.