facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasDeportesRoban 11 bicicletas a un equipo del Tour de France previo a...

Roban 11 bicicletas a un equipo del Tour de France previo a la competencia

PUBLICADO

Ni siquiera los equipos de la élite del ciclismo están exentos de la delincuencia. A pocas horas de arrancar la segunda etapa del Tour de Francia, uno de los equipos participantes fue víctima del robo de varias de sus bicicletas, cuyo valor supera los 160 mil dólares.

Se trata del equipo Cofidis, el cual denunció públicamente el robo de 11 bicicletas de alta gama que se encontraban dentro de su camión de asistencia, estacionado frente al hotel donde los ciclistas descansaban.

A través de un comunicado en redes sociales, la escuadra francesa explicó que los ladrones forzaron la puerta del camión taller y sustrajeron las bicicletas de la marca LOOK Cycle, a pesar de las medidas de seguridad establecidas en el lugar.

““La puerta del camión taller fue forzada y 11 de nuestras bicicletas LOOK Cycle fueron robadas pese a las medidas de seguridad puestas en marcha”, detalló Cofidis en su publicación.

A pesar del golpe logístico y económico que representa la pérdida de estas bicicletas, el equipo logró presentarse a la segunda etapa de la competencia gracias a que contaban con unidades de repuesto.

Tras percatarse del robo, Cofidis presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades locales, quienes iniciaron de inmediato las investigaciones para dar con los responsables.

Pocas horas después, la policía local logró recuperar cinco de las once bicicletas robadas, las cuales fueron halladas abandonadas en un arbusto en las inmediaciones del hotel.

Aún se desconoce el paradero de las seis bicicletas restantes, así como la identidad de los responsables del robo.

El Tour de Francia continúa su curso, mientras los integrantes de Cofidis se reponen de este incidente y las autoridades siguen trabajando para recuperar el resto del equipo y esclarecer los hechos.

¿Qué tipo de bicicletas se utilizan para el Tour de France?

En el Tour de France se utilizan bicicletas de ruta de alta gama, diseñadas específicamente para competiciones profesionales. Estas bicicletas, fabricadas principalmente en fibra de carbono, destacan por ser ultraligeras, aerodinámicas y extremadamente rígidas, lo que permite un mejor desempeño en las distintas etapas de la carrera. Los equipos eligen modelos tope de gama de marcas como Specialized, Pinarello, LOOK, Trek, entre otras.

También te puede interesar: Video: Mujer acusa con sus papás al sujeto que le robó la moto en Edomex; la logra recuperar

Dependiendo del tipo de recorrido, los ciclistas emplean diferentes modelos: bicicletas ligeras para etapas de montaña, versiones aerodinámicas para terrenos planos y bicicletas especiales para las contrarreloj. Todas están equipadas con transmisiones electrónicas, frenos de disco y ruedas de carbono, cumpliendo con el peso mínimo reglamentario de 6.8 kilogramos establecido por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Con información de Sopitas.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a turista acusado de presunto abuso sexual en la Zona Hotelera de Cancún

Se informó sobre la detención de un turista en Cancún, quien fue acusado de...

Video: Critican a Bad Bunny por acomodar el escote a una fan durante concierto en Puerto Rico

Bad Bunny vuelve a estar en el centro de la conversación, pues recientemente se...

Estefanía Mercado da el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de julio de 2025.— Con la firme convicción...

Nunca sospeché de presuntos nexos con el narco de mi exsecretario de Seguridad: Adán Augusto

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a turista acusado de presunto abuso sexual en la Zona Hotelera de Cancún

Se informó sobre la detención de un turista en Cancún, quien fue acusado de...

Video: Critican a Bad Bunny por acomodar el escote a una fan durante concierto en Puerto Rico

Bad Bunny vuelve a estar en el centro de la conversación, pues recientemente se...

Estefanía Mercado da el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de julio de 2025.— Con la firme convicción...