Brad Pitt por fin se subió a un auto de Fórmula 1. Y si, aunque viene de grabar la película basada en este deporte de velocidad y riesgo, el actor estadounidense no había podido manejar uno de los 20 monoplazas que componen la parrilla de la máxima categoría del automovilismo.
Este viernes, la F1 fue revelando apartes y finalmente un video en el que se ve al actor en el Circuito de las Américas (COTA, por sus siglas en inglés) en Austin, Texas, conduciendo el McLaren del piloto británico Lando Norris.
Y es que, después de grabar F1 La Película, en la que interpreta a Sonny Hayes, un expiloto que regresa del retiro, el famoso actor cumplió otro de sus sueños poniéndose al volante de un auténtico monoplaza en su suelo natal, en Estados Unidos.
Entre aparecer en la alfombra roja para el estreno de la película y hablar con los medios de comunicación de todo el mundo en una gira promocional, Brad Pitt se dirigió al COTA, en Austin, para reunirse con Lando Norris y los miembros de McLaren, que lo sorprendieron dejándolo conducir en la pista.
Norris, segundo en el mundial de pilotos por detrás de su compañero Oscar Piastri, le dio a Pitt algunos consejos y trucos antes de que la estrella de Hollywood acelerara en el circuito en el que se corre el Gran Premio de los Estados Unidos, en noviembre.
Brad Pitt feels the thrill of an F1 car for the first time 💨
Full video premiering on our YouTube channel at 17:30 UTC 👀#F1TheMovie @McLarenF1 pic.twitter.com/IHMRvCFEzP
— Formula 1 (@F1) July 10, 2025
Te puede interesar: Película de Brad Pitt de la F1 lidera la taquilla mundial con 140 mdd
Aunque se pensó que el actor había manejado el auto con el que McLaren domina la actual temporada, lo cierto es que Brad Pitt se subió al MCL60 con especificaciones de 2023.
Aunque Brad Pitt protagoniza la película que revela detalles de la máxima categoría del automovilismo –que aún está en cartelera en las salas del país– y que incluso se grabó durante carreras oficiales de la temporada pasada, el actor de 61 años nunca se subió a un auto de Fórmula 1 durante el rodaje de la cinta.
Los monoplazas de la escudería ficticia APXGP, usados en la película, tenían las especificaciones de un Fórmula 2, pero, para que parecieran como auténticos autos de la Fórmula 1 fueron adaptados para que parecieran vehículos fabricados por Mercedes.
En una nota publicada por este medio hace dos semanas, antes de que se estrenara la película, la producción de la cinta contó que para que los actores pudieran manejar sus autos como todos unos pilotos, tuvieron que realizar un entrenamiento especializado. Para esto, contrataron a Barry Sigrist, quien ha trabajado con equipos de la Premier League inglesa y con el equipo Haas, de Fórmula 1.
“A lo largo de su carrera, los pilotos pasan, progresivamente, de los go-karts a autos cada vez más veloces y, con suerte, a la Fórmula 1. A través de ese proceso, los pilotos se acondicionan y adaptan al auto de forma natural”, explican Sigirist. “Se exponen a estas fuerzas y se adaptan. En el caso de Brad Pitt y Damson Idris (coprotagonista), fue mandatorio acelerar un proceso que puede llevar décadas”.
Getting ready for the real thing 👊
Brad Pitt heads out on track in an F1 car for the first time 🏎️💨#F1TheMovie @McLarenF1 pic.twitter.com/OXiWU6xnux
— Formula 1 (@F1) July 10, 2025
Las fuerzas G que se generan en un auto de Fórmula 1 es incomprensible para muchos, por eso era importante que los cuerpos de los dos actores tuvieran la capacidad de absorber la tensión a través de sus zonas de abdomen, espalda y cuello; incluso de sus tendones de Aquiles y pantorrillas cuando hubiera frenado brusco.
“Las pruebas de aptitud física de los actores fueron muy similares a las que se practican en los equipos de Fórmula 1: pruebas de VO2 máximo, que miden el consumo máximo de oxígeno de los actores-atletas como indicador de su acondicionamiento cardiovascular, y una máquina BATAC para entrenamiento de reacción, utilizada en muchos deportes, que entrena el sistema neuromuscular desde el estímulo hasta la reacción”, cuenta el entrenador.
“Las pruebas de aptitud física de los actores fueron muy similares a las que se practican en los equipos de Fórmula 1: pruebas de VO2 máximo, que miden el consumo máximo de oxígeno de los actores-atletas como indicador de su acondicionamiento cardiovascular, y una máquina BATAC para entrenamiento de reacción, utilizada en muchos deportes, que entrena el sistema neuromuscular desde el estímulo hasta la reacción”, cuenta el entrenador de Brad Pitt.
Con información de Motor Sports.