Andra Escamilla, quien saltó a la fama en 2021 tras un video viral donde corrigió a un compañero por no respetar su identidad no binaria, ha vuelto a generar conversación en redes sociales. Esta vez, por ofrecer un servicio de “novia por un día”.
La joven, que se identifica como persona no binaria, se popularizó durante una clase virtual en 2021 en la que mostró su molestia al ser llamada “compañera” y no “compañere“. Su reacción, que incluyó lágrimas, desató una ola de comentarios, burlas y debates sobre el lenguaje inclusivo y la identidad de género.
A pesar de la controversia, su imagen se viralizó y sus redes sociales experimentaron un crecimiento importante. Actualmente, Andra cuenta con más de 70 mil seguidores en Instagram, plataforma en la que volvió a aparecer para compartir contenido personal y su nuevo emprendimiento.
Fue en esta misma red social donde este viernes publicó una historia que llamó la atención de miles, pues informó de la promoción de un servicio de “novia por un día”. Andra detalló tres paquetes que ofrece, con precios que van desde los 900 hasta los tres mil 500 pesos mexicanos.
El primer plan, con duración de una hora, incluye un café o comida. El segundo, de dos horas y media, contempla un paseo o cena por mil 500 pesos. El más costoso, de tres mil 500 pesos, consiste en acompañar a eventos nocturnos. Andra fue clara en que en ninguno de estos servicios se permite ningún tipo de interacción íntima.
La propuesta no tardó en volverse tema de conversación en redes, donde algunos la apoyaron por encontrar nuevas formas de ingresos, mientras otros criticaron la iniciativa. Como ha ocurrido en otras ocasiones, su nombre volvió a dividir opiniones.
La “compañere” se renta de “novie” por un día 😳🫠 y te cobra $3500…
🗣️ AHHHHHHHHHHHHHHH pic.twitter.com/MnjA0cg3fs
— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) July 11, 2025
Cabe recordar que Andra se volvió viral en agosto de 2021, cuando, durante una clase en línea, rompió en llanto tras ser llamada “compañera” por otro alumno. En el video, visiblemente afectade, exigió ser nombrade con lenguaje inclusivo, lo que generó tanto muestras de apoyo como burlas masivas.
Si contrato a la compañere para el Girlfriend experience, puedo exigir una reinterpretación de su berrinche? pic.twitter.com/9xnFr0e23P
— Enriqueto Jr. (@kiki_keto) July 11, 2025
También te puede interesar: “Compañere” denuncia filtración de video íntimo
Tras aquel episodio, su figura ha sido recurrente en debates sobre identidad de género, respeto y derechos de las personas no binarias. Aunque ha enfrentado acoso digital, también ha construido una comunidad que la respalda.
Seguramente, la “compañere” seguirá dando de que hablar a partir de los servicios que ofrece, pues no dudamos en que alguien quiera salir a “funarla”, por no cumplir con las expectativas de ser “novia por un día“, empleo que poco a poco comienza a ser más popular.
Con información de Milenio.