El subcomandante de la policía municipal de Mexicali, Roberto Méndez Arreola, fue asesinado a balazos al exterior de su domicilio ubicado en Baja California.
De acuerdo con medios locales, el homicidio ocurrió después de las 10:00 de la noche de este lunes 14 de julio, mismo día en que la corporación a la que pertenecía nombraba a un nuevo director.
Luis Felipe Chan Baltazar fue nombrado como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali tras varios meses de haber dejado el cargo.
El cargo fue confirmado por el síndico procurador, Oscar Vega Marín y la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martinez quienes confirmaron la sustitución de Julián Leyzaola Pérez, exdirector de la policía de Mexicali.
“El desempeño del subcomandante Méndez fue siempre eficaz, leal”, señaló Chan Baltazar sobre el oficial asesinado en conferencia de prensa este martes.
“Esto es algo que no nos va a intimidar. No vamos a bajar la guardia por este hecho. Ya le tocará a la fiscalía la investigación, pero sí somos enfáticos en decir que esto no le va a pasar a nuestros compañeros”, señaló.
Roberto Méndez Arreola era elemento activo ubicado en el Valle de Mexicali, y fue el propio Chan Baltazar quien lo ascendió a subcomandante de zona el pasado mes de octubre.
EJECUTAN A MANDO POLICÍACO DEL VALLE DE MEXICALI EN LOMAS ALTAS.
<<Roberto Méndez Arreola de 48 años, quien era subcomandante de la Zona Valle, fue asesinado la noche del lunes por sujetos desconocidos que lo acechaban con armas de alto poder afuera de su casa en el… pic.twitter.com/s6HTRdBQ2m— Hector Trejo (@HtTrejo) July 15, 2025
Te puede interesar: Video: Recapturan a golpes y balazos a reo que escapó durante traslado en Mexicali, Baja California
Niño cae desde un vehículo en movimiento en Mexicali
Un video que se volvió viral en redes sociales muestra el momento exacto en que un niño de aproximadamente seis años salió volando de un vehículo en movimiento en un retorno frente a Galerías del Valle, en Mexicali, Baja California.
En las imágenes, se observa cómo el menor abre la portezuela del vehículo en el momento en el que éste tomaba un retorno, por lo que como consecuencia del movimiento natural del automóvil sale expulsado del mismo y cae al pavimento.
Aparentemente la persona que conducía el vehículo se percata inmediatamente de lo ocurrido, por lo que detiene la marcha, al igual que los vehículos que circulaban detrás de él.
El niño rápidamente se levanta del suelo y corre en dirección a la portezuela del automóvil que quedó abierta, mientras que un adulto desciende del asiento del copiloto para ayudarlo a subir.
A pesar de la gravedad del accidente, testigos aseguran que el niño solo sufrió lesiones menores, aunque el susto fue evidente tanto para él como para quienes presenciaron la escena.
En redes sociales usuarios criticaron la falta de supervisión por parte de los adultos responsables, así como la ausencia de medidas de seguridad adecuadas, ya que el menor aparentemente viajaba sin cinturón de seguridad ni un sistema de retención infantil. Hasta el momento se desconoce si las autoridades han iniciado alguna investigación por esta presunta negligencia en el cuidado del menor de edad, que afortunadamente terminó sin mayores consecuencias en Mexicali.
Con información de El Universal.