Un vehículo embistió a una multitud que esperaba para entrar a un club nocturno en East Hollywood, Los Ángeles, durante la madrugada de este sábado, dejando 30 personas heridas.
El incidente ocurrió cerca de las 2:00 a.m., hora local, en Santa Monica Boulevard, una zona muy transitada del barrio. De acuerdo con el LAFD, al menos tres personas se encuentran en estado crítico, mientras que las demás presentan lesiones de diversa gravedad.
Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales y centros de traumatología locales, informó el capitán Adam Van Gerpen, vocero del LAFD.
Una fila de personas —la mayoría mujeres— se encontraba esperando para ingresar al club nocturno cuando fueron atropelladas por un Nissan Versa. El vehículo también impactó contra un camión de tacos y el podio de un puesto de valet parking que estaban instalados en la zona de Los Ángeles.
“Todos estaban haciendo fila para entrar a una discoteca. Había un carrito de tacos ahí, así que estaban comprando comida, esperando para entrar. Y también había una fila para el valet parking. El podio del valet parking fue destrozado, el camión de tacos fue destrozado, y luego un gran número de personas fueron impactadas por el vehículo”, declaró Van Gerpen.
#UPDATE : A devastating incident unfolded early Saturday morning in East Hollywood, Los Angeles, as a vehicle ploughed into a crowd of pedestrians on Santa Monica Boulevard, leaving at least 31 people injured.#LosAngeles #Emergency #SantaMonica #EastHollywood #CarCrash… pic.twitter.com/ICDJJ0qTUR
— upuknews (@upuknews1) July 19, 2025
Te puede interesar: Jefa mata a empleada durante una pelea en Los Ángeles, Estados Unidos
Además, los paramédicos descubrieron que una de las víctimas tenía una herida de bala, aunque por ahora se desconoce su origen y la identidad de la persona afectada.
Van Gerpen indicó que la investigación está en manos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), que trabaja para determinar las causas del atropello y establecer si se trató de un accidente, un acto intencional o si hay otros factores involucrados.
Minutos después del impacto, personas que estaban dentro del club salieron para ayudar a los heridos antes de la llegada de los equipos de emergencia.
Hasta el momento, no se han reportado fallecidos. La zona continúa acordonada mientras avanza la investigación en Los Ángeles.
Con información de AP.